La Luz del Mundo, el delito como religión

Acusado de abusos sexuales y violación a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, el líder máximo de la iglesia La Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores, fue exhibido en los medios mexicanos que sacaron a la luz su aparente complicidad con funcionarios gubernamentales, quienes frenaron varias demandas en su contra.
No obstante la gran cantidad de anomalías dadas a conocer hace ya varios meses, cometidas por integrantes de la iglesia La Luz del Mundo, así como las denuncias penales y administrativas contra su liderazgo, funcionarios de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) obstaculizan las investigaciones.

Debido a esto, organismos no gubernamentales han integrado expedientes que se han hecho llegar a las autoridades de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Amnistía Internacional mediante su representante para América Latina, Morris Tidball.

Los expedientes se integran con denuncias contra el dirigente máximo de La Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores, y una cúpula de incondicionales que lo protegen, así como pruebas de la negligencia en que han incurrido autoridades estatales y federales, además de material recabado de diferentes diarios de Guadalajara y la ciudad de México.

 

A la luz, hechos sombríos

El director del Departamento de Investigaciones sobre Abusos Religiosos, de la asociación civil Desarrollo Integral del Individuo, Hugo Elizalde, confirma que existen denuncias de víctimas (ex miembros de la agrupación) que inculpan a Samuel Joaquín Flores y a otros líderes de La Luz del Mundo como responsables de abuso sexual, al tiempo que se han interpuesto otras diez denuncias administrativas ante Asuntos Religiosos de la Segob por diferentes violaciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. Entre los ilícitos denunciados se encuentran la promoción de conductas contrarias a la salud e integridad física de los prosélitos del grupo, la asociación con fines políticos y la realización de proselitismo partidista, además del uso de violencia física y presión moral, mediante agresiones y amenazas para conseguir sus objetivos.

Existe también una denuncia de hechos en contra de Rogelio Zamora Barradas, presunto ministro de culto de La Luz del Mundo, quien ha ocupado cargos de elección popular, a pesar de que la ley se lo prohíbe.

Hugo Elizalde afirma que quienes han obstaculizado las investigaciones para castigar a los culpables son el titular de la Dirección General de Asuntos Religiosos, Jaime Almazán Delgado, y el director de Normatividad y Consulta de esa dependencia, Luis E. Estrada Luévano. Ambos han llegado a manifestar la no competencia de sus áreas para investigar y sancionar las infracciones en que han incurrido Samuel Joaquín y el liderazgo de La Luz del Mundo, aun cuando desde el 7 de julio de 1997 la Comisión Nacional de los derechos Humanos ya había declarado la competencia de esa instancia oficial.

Tanto la demanda contra el ex diputado Zamora Barradas, como una de las diez presentadas ante Asuntos Religiosos de Segob, fueron presentadas por Desarrollo Integral del Individuo AC y su Departamento de Investigaciones sobre Abusos Religiosos.

 

Mundo inmundo

Maestra en comunicación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente y autora del libro Los hijos de la luz: Discurso, identidad y poder en La Luz del Mundo, Reneé de la Torre afirma que los fieles de esta iglesia constituyen una clientela apolítica para el partido en el poder, de modo que la fundación y el progreso de la hermosa Provincia —colonia donde se encuentra la sede de La Luz del Mundo, formada únicamente por fieles al culto— se dio por un pacto explícito entre gobierno y aaronitas, como se llama a la feligresía en honor del fundador de la iglesia, Aarón Joaquín.

Así, dice De la Torre, «para responder a los favores otorgados por el gobierno, los aaronitas colaboran constantemente de manera voluntaria en las obras de urbanización y en las manifestaciones políticas del PRI».

Y añade: «Los aaronitas acostumbran votar por el PRI, pues de no hacerlo se iría en contra de los deseos del siervo (Samuel), quien ha mantenido la tradición que su padre le heredó».

Es en ese contexto donde se inserta el caso de Rogelio Zamora Barradas —ex diputado federal de la LVI Legislatura, por el tercer Distrito del DF.

Jorge Erdely Graham, director del Centro de Investigaciones del Instituto Cristano de México, dedicado desde hace varios años al estudio de las sectas destructivas en nuestro país, explica que la federación Nacional de Colonos en Provincia, afiliada al PRI y a la CNOP, constituye el brazo político de La Luz del Mundo, mismo que fue utilizado como trampolín o plataforma política por Zamora Barradas «para llegar a un espacio de poder y favorecer a la agrupación».

En este caso particular, según un documento notariado para demostrar su autenticidad como expedido por el grupo religioso y proporcionado a Mira por Erdely, se corrobora que por lo menos hasta 1990, Zamora Barradas fungió como ministro de culto, oficiando incluso en el templo sede de la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara, violando la prohibición que establece la Constitución respecto de ministros que aspiren a cargos de elección popular.

 

Una vieja historia

Las denuncias contra los líderes de La Luz del Mundo no son nuevas. En El Occidental, del 26 de diciembre de 1942, puede leerse la acusación hecha contra el fundador de la iglesia, el hermano Aarón, por haber ultrajado a una joven llamada Guadalupe Avelar, misma que recibió intimidación y amenazas del jerarca, como las que hoy acusan haber recibido las víctimas de su hijo.

Autor del libro Pastores que abusan, Jorge Erdely afirma que esta situación ocurre en el contexto de rituales religiosos privados con el máximo líder de la agrupación, Samuel Joaquín, de modo que «cualquier persona que ingresa a la agrupación conocida como La Luz del Mundo, corre el riesgo de que esto le pueda ocurrir».

En este caso, una de las víctimas, Fernando Flores González, quien fungió como secretario general de la Federación Nacional de Colonos en Provincia y ex miembro de La Luz del Mundo, menciona en su denuncia al Ministerio Público que Samuel Joaquín proclamaba ser «un ángel que no tiene sexo y que por lo tanto puede disfrutar ya sea de mujeres o de hombres».

Sin embargo, la gravedad de la situación radica, según Jorge Erdely, en la potencialidad suicida del grupo ante la ascendencia y poder de persuasión de Samuel Joaquín: «Existe suficiente evidencia objetiva para afirmar que tanto Aarón Joaquín como Samuel Joaquín son considerados tácitamente por sus correligionarios como figuras con carácter divino. El líder de La Luz del Mundo es un Dios, un Mesías; se le atribuye potestad para salvar, para perdonar pecados, para santificar y dar vida eterna, además de atributos de omnipresencia; el líder mesiánico, en este caso Samuel, puede redefinir los conceptos del bien y del mal».

Destaca también que en 1992, Gobernación inició una investigación secreta a esta agrupación, con motivo de las palabras que expresara el máximo líder durante la conmemoración más importante de la iglesia, respecto a que Dios le estaba pidiendo la iglesia.

Para Erdely. ésta es la muestra de que incluso en las esferas oficiales se temía un suicidio colectivo: «Sin embargo, se le extiende un registro (el séptimo) como asociación religiosa, tras definirse personalidad jurídica a las iglesias. Eso es grave, porque la secta se legitima constantemente, diciendo que está aprobada por Gobernación y la gente percibe el registro como una especie de aval moral del gobierno».

 

Agravios y autosacrificios

A la par de su líder Samuel Joaquín Flores, La Luz del Mundo ha mantenido silencio respecto de las acusaciones contra su jerarca y la cúpula de la organización. Como muestra de inconformidad, la agrupación sólo ha publicado alrededor de media docena de desplegados en algunos periódicos de circulación nacional, rechazando las imputaciones de que son objeto, intercaladas con algunas tímidas apariciones de su representante legal, Daniel Núñez, que desmiente toda aseveración, en descargo de Samuel Joaquín.

Apenas el martes 28 de octubre, Samuel pagó un desplegado de una plana en La Jornada, donde condena los abusos sexuales y afirma que «los actos bochornosos que irresponsablemente se me atribuyen son inaceptables e indignantes, derivados de mentes sucias y perversas que recurren al protagonismo… atreviéndose a describir los detalles para que las calumnias impacten».

Sin embargo, la actitud de casi silencio cambia radicalmente al interior de La Luz del Mundo, donde se califica a los medios que siguen de cerca el caso como «arma del Santo Oficio en el siglo XX». Según la revista Concepto, perteneciente a esta organización, la cobertura noticiosa en torno al caso de los presuntos abusos sexuales cometidos por el líder Samuel Joaquín, responde, entre otras cosas, a una «persecución satánica al pueblo de Dios», predicha en los textos bíblicos e instrumentada por el Vaticano.

Con serios errores de ortografía y sintaxis, lo que hace incomprensibles muchas ideas, dos textos refieren una supuesta persecución.

En el primero —en la página 2— se cuestiona: “¿Cómo es posible que los mismos mexicanos que debieran estar orgullosos de haber visto nacer a uno de sus hijos prócer y ungido de Dios —en referencia a Samuel Joaquín—, usen los medios de comunicación para calumniarlo? México pagará muy duro su pecado”.

Asimismo, en la página 8 se lee: “Debemos estar preparados incluso para morir, no sabemos hasta dónde el fanatismo de los grupos satánicos nos pueda perseguir”.

Según Erdely, la comunidad de La Luz del Mundo pudiera estar en potencial peligro, ya que de acuerdo con un estudio de campo realizado entre integrantes de esta organización, en 1995, un número importante de personas habría manifestado estar dispuesto al suicidio de pedirlo Samuel Joaquín.

 

¿Dios está con vosotros?

La Luz del Mundo ha hecho todo lo posible por desvincularse de otros grupos religiosos y se asume como una comunidad de excepción.
En sus desplegados ha asegurado que las acusaciones en contra de sus líderes constituyen hechos de intolerancia religiosa contra grupos minoritarios; para ello se ha apoyado en grupos de iglesias evangélicas y otras iglesias cristianas protestantes.
En su informe de gobierno de 1991, Carlos Salinas de Gortari externó la necesidad de definir una nueva situación jurídica de las iglesias, en la cual todas las asociaciones junto con sus ministros de contaran con un registro expedido por Gobernación. Sin embargo, La Luz del Mundo rechazó vincularse al Foro Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas, sino que realizó sus propios foros.
De hecho, la revista Concepto considera a La Luz del Mundo como un grupo aparte y asegura que “sin ser católica ni protestante, solamente la Iglesia que Cristo funda, se le persigue, se le calumnia por querer restituir el cristianismo”.

Precedente negativo

Jorge Erdely asegura que, de acuerdo con criterios de diversos sociólogos y psicólogos clínicos, La Luz del Mundo califica plenamente como una secta destructiva en el ámbito de su círculo interno: “La definición sociológica y la que utilizan los psicólogos clínicos más respetados a nivel internacional, habla de una secta no desde el punto de vista de sus creencias en particular, sino más bien toma como punto de referencia la conducta en sí, el comportamiento que se tiene y el daño social o el daño médico que se le puede causar a una persona al involucrarse en una organización de este tipo”.
Las acusaciones contra el liderazgo de La Luz del Mundo, según los testimonios presentados, aparecen como graves. El 8 de septiembre pasado, la Dirección General de Asuntos Religiosos se declaró competente para dar cauce a las demandas de las víctimas e iniciar una investigación contra la organización. El caso se encuentra ahora en manos del subsecretario de Asuntos Jurídicos y Asociaciones Religiosas, Rafael Rodríguez Barrera, en tanto que el director de Normatividad de la dependencia enfrenta una demanda por abuso de autoridad y difamación contra Desarrollo Integral del Individuo AC.
»Lo que está en juego —dice Erdely— es muy delicado, porque si no existe una acción de la justicia, se va a sentar un precedente pésimo para todas aquellas agrupaciones y líderes religiosos de otras organizaciones que violan la ley impunemente. Apelamos a la frase con la cual inició el presidente Zedillo su gestión: ‘Nadie por encima de la ley'».

5.894 comentarios en “La Luz del Mundo, el delito como religión

  1. YA QUE CAMBIARON LA VERDAD POR LA MENTIRA, HONRANDO Y DANDO CULTO A LAS CRIATURAS ANTES QUE AL CREADOR QUIEN ES BENDITO POR LOS SIGLOS AMEN.
    USTEDES ADORAN, VENERAN Y DAN CULTO A DOS SERES TERRENALES UNO SE LLAMA EUSEBIO Y EL OTRO SAMUEL, EL 14 DE AGOSTO Y 14 DE FEBRERO, SATANAS TAMBIEN SE DISFRASA DE ANGEL DE LUZ. HERMOSO LE LLAMAN A SAMUEL Y TAMBIEN SE DICE QUE EL DIABLO ERA MUY HERMOSO, ALGUNA COINCIDENCIA.

  2. Del otro blog, exlldm

    Scott Ogle: En México, la política y la policía es corrupta. Entiendo. Sin embargo, en los EE.UU., ex miembros de LLDM son muy abiertos en acusar SJF y otros ministros de sexo y dinero crímenes entre sí. ¿Hay funcionarios del gobierno EE.UU. corruptos que sirven a los intereses de LLDM? Si es así, ¿quién? ¿Están los funcionarios gubernamentales estadounidenses sobornados por los ministros LLDM? Si no, entonces yo todavía no entiendo por qué los problemas presentes en México impiden que los que saben de las injusticias de la LLDM aquí en los EE.UU. de hacer una llamada telefónica.

    O bien, es el motivo de algunos que critican LLDM para fomentar una división entre sus miembros para crear su propia secta religiosa en lugar de sanar las heridas que dejan tantas víctimas con toda una vida de culpa, rabia y desprecio?

    In Mexico, politics and police are corrupt. I understand. But in the U.S., former members of LLDM are very open in accusing SJF and other ministers of sex and money crimes to each other. Are there corrupt U.S. government officials who serve the interests of LLDM? If so, who? Are American governmental officials bribed by LLDM ministers? If not, then I still don’t understand why the problems present in Mexico prevent those who know of LLDM’s injustices here in the U.S. from making a telephone call.

    Or, is the motive of some who criticize LLDM to encourage a division among its members to start their own religious sect rather than heal the wounds that leave so many victims with a lifetime of guilt, rage, and contempt?

    Para Scott Ogle:

    Now you already learn who really the Mexicans are. Yes! We are COWARDS we always handle more and more than other aren’t able to handle. We chew a lot more we can eat. YES! This because Mexicans are COWARDS, we rather to hang out than fight for our rights. EXLLDM is a great example of this cowardly. All, all of exlldm are gossips, complains each other and finally, their efforts are to stay IN THE NOWHERE. This is very outrageous but I cannot anything about it (My family and myself have not suffered any abuse FOR NOW) but, I learn that in the future it’s plausible that my relatives might be abused by LLDM. This cult is pure poison, now I learn that.

    Daniel Muñez, the admin of LLDM along with tiranetas, nathan, sarai and other EXLLDM are nothing more than COWARDS, they want to stay in the darkness and the nowhere instead of fight for their rights. Oh! but they «trust in god and sweet baby Jesus» and they pray for God come down of the clouds and come to beat some «nalgadas» to SJF and ministers, exlldm are the best example of how stupid can become a person that expects that an imaginary being come and fix their problems and make justice for them. What bigotry!!! They have a great brainwash!! (Haha and they claims to be free! HAHAHA)

  3. Somos SAJOFLORITAS Y TAMBIEN EVAGARLOTAS,, le pese a quien le pese! y mi primo es Naasojogardo y antes era Benjagarzo….jajajajajajajajajaj… No se puede ser más estupido!
    Yo de pablo, yo de apolos, yo de pedro….
    Pero que no lee la biblia el panzon de Uzielín? O tanta grasa se le subió al cerebro….
    Ya me da verguenza decir que soy de este Circo….SAJAFLORITO…No XD.!!!!

  4. REVERENDISIMO DOCTOR HONORIS CAUSA Y PATRIARCA ANGEL Y VERBO DIVINO DE LATINOAMERICA Y ANGEL APOCALIPTICO DE LA EDUCACIÓN JESUCRISTO HOMBRIFICADO Y SANTO BATMAN DE LA EDUCACION CELESTIAL Y LIDER HUMANISTA EJEMPLO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS……..Y ……ME QUEDO CORTO EN ATRIBUTOS HUMANOS Y CLESTIALES………..
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ……………….SOMOS EL HAZMERREIR DE MEDIO MUNDO Y UNA SECTAAAAAAAAAAA VERGONZOSA…………
    Y TA CHAN…TA CHAN…..AHORITA SIGUEN LOS PRINCESOS PANZONES…….
    QUE NO PARE EL CIRCO…..
    MINISTROS DE FERIA….Y DOCTRINA DE CARTON.
    QUE ASCO XD.

    [Vote]

  5. Me acaban de pasar esta carta recien llegada y por lo que veo ya no se pueden ocultar las manipulaciones de los princesos, son públicas.

    DEFENSA DE LA IGLESIA MAYO / 2014. Nº 3

    C A R T A A B I E R T A
    AL CUERPO MINISTERIAL

    LA PAZ DE DIOS
    Todos tenemos el deber moral de DENUNCIAR las manipulaciones y aquellos desvíos de los que siendo testigos debemos repudiar categóricamente.
    ¡CESEN DE JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS DE LOS HERMANOS Y CON EL ESTADO DE SALUD DEL VARÓN DE DIOS!
    ¿Qué justificó en esta ocasión “VER NECESITADO” al Apóstol de Jesucristo para exigir consagraciones de 24 horas a la iglesia en general?, ¿Cómo se entiende que la esposa del Apóstol festejara en Guadalajara como “madre de la iglesia” el mismo día de la gran angustia y necesidad?, ¿QUÉ LA IGLESIA NO RUEGA CON FE TODOS LOS DÍAS EN SUS ORACIONES POR LA SALUD DE SU SIERVO?, ¿Qué tiempo considerarán necesario esta vez?…
    ¿QUIÉN MANIPULA COMO TÍTERE AL IRRESPONSABLE CONSEJO DE OBISPOS?
    En la actual circunstancia piden oración urgente y continua pero no declaran el motivo. No saben dar razón si es una petición del Siervo de Dios o el criterio interesado de alguno de sus cercanos y consanguíneos, porque realmente SON FÁCILMENTE MANEJADOS NO POR EL APÓSTOL DE JESUCRISTO A QUIEN YA NO REPRESENTAN, SINO POR ALGUNOS OPORTUNISTAS Y “SUPUESTOS PRÍNCIPES” EN SU PRETENSIÓN DE DERECHOS DE HERENCIA DE LA IGLESIA; evidenciando su falta de autoridad moral y sus torcidos intereses.
    ¿Quién experimenta con los efectos de su “influencia y planes” sobre la preocupada y angustiada grey? NO ES EL APÓSTOL DEL SEÑOR, así que la respuesta, a estas alturas, debería ser obvia para la mayoría.
    Según palabras textuales de nuestro hermano Samuel Joaquín Apóstol: “En nuestra iglesia NO HAY APOSTOLITOS, NI ÉL ES UN REY CON DESCENDENCIA DINÁSTICA” como algunos extraviados descerebrados proclaman. Es por ello que deseando DIOS CONCEDA LARGA VIDA AL VARÓN DE DIOS afirmamos indefectiblemente con el sentir de gran parte de la Iglesia:
    ¡NO ACEPTAMOS UNA ANTICRISTIANA SUCESIÓN APOSTÓLICA REAL O ENCUBIERTA!
    Por desgracia, asistimos con tristeza por momentos a MAQUINACIONES EN ESTE SENTIDO y al despojo de los bienes materiales de la Iglesia, repartidos como botín entre quienes ven la fe de los hermanos como un gran negocio. Afirmamos que justamente nunca habrá moralidad alguna que legitime a nadie para incautarse el Gobierno Espiritual de la Iglesia, que solo a Dios corresponde.
    DENUNCIAMOS LAS REUNIONES SECRETAS QUE FAMILIARES DIRECTOS DEL APÓSTOL CELEBRAN PARA “REPARTIRSE EL PASTEL”, CON EL PRINCIPAL OBJETIVO DE ASEGURAR FUTURAS GLORIAS ECLESIÁSTICAS.
    No existiendo interés real en el aspecto espiritual y doctrinal, solo se infiere el culpable objetivo de mantener una hipócrita vida de lujos y ostentación, en confabulaciones incensadas en la distancia por infames granujas travestidos de ministros de la iglesia, de las cuales tenemos constancia.
    (Aprovechamos para recomendar no exhiban el descaro de idear alguna comisión apócrifa o peregrina cuenta bancaria para recaudar “áureas ofrendas especiales” en estos delicados momentos, como vergonzosamente han concebido en otras ocasiones semejantes).
    NO CONTINÚEN CONVIRTIENDO EN UN CIRCO EL PRETEXTADO JUBILEO donde se está evidenciando la bajeza moral y espiritual de ministros de Satanás, que como voraces sanguijuelas extorsionan al pueblo con ofrendas desorbitadas, (múltiples denuncias sobre todo de los ministros de USA, -expertos en saqueos- nos lo atestiguan), para engordar bolsas sin fondo en artificiales festejos, IGNORANDO PATÉTICAMENTE LOS DESEOS REALES DE QUIEN DICEN FESTEJAR.
    Conocemos que el Varón de Dios ignora el alcance de estás maquinaciones desde los puestos de responsabilidad que tristemente les ha otorgado, aunque no sus aviesas intenciones.
    ¡HABLEMOS VERDAD, PUES QUE DECIMOS SER LA IGLESIA DE DIOS!
    Dios despierte las conciencias y el entendimiento de sinceros servidores de Cristo.

    POR LA DEFENSA DE NUESTRA IGLESIA

  6. jajaja samuelita fanatico ramon castillo:

    Puedes encontrar un escrutinio imparcial en la web de revista academica la cual el tomo I fue dedicado a analizar tu secta, por supuesto que aquí en este blog no vas a encontrar analisis «honestos» aqui encontraras TESTIMONIOS de las victimas de LLDM y su lider sjf tampoco son «ataques encarnizados» al contrario, tan solo es la historia de quienes sufrieron un ataque a su persona y a su espiritualidad por parte de los ministros LLDM y del lider samuel.

    Pero viendo que tu en los blogs ves «analisis honestos» y que además, éstos absuelven a esta congregación, puede concluirse sin duda alguna de que eres un miembro mas de la secta.

    Razona y analiza, despues entra a leer los testimonios aqui, y esperemos abras los ojos de una buena vez.

  7. solo vean señores lectores la falsedad de este blog que fue escrito hase años y dice que a nuestra iglesia la denunciaron internacionalmente y dice que este personaje llamado jorge erdely graham dice investigo pero realmente se invento todo por lo cual se culpaba ala iglesia la luz del mundo..pero la verdad era que a la iglesia ninguna otra de esas falsas iglesias le ha parecido su gran crecimiento y esque antes eran las grandes iglesias las que dominaban ala humanidad pero vino Dios le enseño el evangelio verdadero a un hombre llamado eusebio joaquin y le revelo la verdad del evangelio y cuando los hombres esos sucios que hasiendose llamar pastores vieron que lldm crecia en sobremanera se llenaron de coraje y pagaron a unas personas para que se presentaran como victimas pero como Dios no permite la mentira ..todas esas personas al darse cuenta que la ley mas bien a ellos los iba castigar por esas calumnias desistieron de sus mentiras pero lo que si la gente nunca se imagino fue que este señor jorge erdely termino siendo descubierto y ahora se sabe que el era de esos sucios pero a la iglesia Dios la ha bendecido y ahora tambien se descubrio a la iglesia catolica y sus asquerosidades de sacerdotes y obispos que decian que eran los santos padres pero ahora miren que hicieron con juan pablo ll esque lo hicieron santo …como haser santo a un hombre que sabia de todas esas porqueriad que hacian con todos esos niños

  8. Pues realmente esto hace mas interesante a este grupo religioso, ya que no obstante los ataques encarnizados y viscerales de sus detractores, lo unico que han logrado es engrandecerla mas. Yo me pregunto, Si las acusaciones a las cuales se hace referencia en el articulo anterior son las mas graves que se conocen considero que TODAS LAS DEMAS RELIGIONES O SECTAS ANTAGONICAS dificilmente resistirian un ANALISIS HONESTO sobre su autenticidad, beneficio y credibilidad; sino hagan la prueba y se daran cuenta que cada una tiene sus arrocitos negros que enturbian su CASI SANTIDAD como para servir de ejemplo a esta tan vilipendiada humanidad.

  9. otravez con lo mismo …….investiga ….y no inventes tonterias todo lo que tiene cada quien no selo va llevar ala tumba nosotros en lldm tenemos en poco las riquezas y todo loque cada lldm tenemos es pasajero y sino preguntales a cada uno …..hasta los hijos del apostol saben que si amasaran riquezas seria pecado ….el gran problema es que sin duda tu no tienes nada …

  10. ¿A que cantidad de millones de dolares asciende la fortuna de la familia real principesca? Beny, Nasoncito, Uzielin y todas sus casitas y donaciones de viudas y hnos. sinceros…..y extorsiones apostólicas…..

    Donde queda el mandato de Cristo para los joaquines?

    Mateo 6:19
    [ Tesoros en el cielo ] No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
    Mateo 6:21
    Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

    Y…..¿Hay todavia algún tarado que no ve la contradicción y despojo?

    PERO SOMOS PRINCESONES Y VIVIDORES,

    Viva México camiones!!!

Deja un comentario