La Razón, de Pablo Hiriart

Lo adelantó Mauricio Flores en su columna “Gente detrás del dinero”, del 23 de abril. El periodista Pablo Hiriart, se había convertido en propietario y director general de La Razón, un diario invisible aunque existente, en una operación con el empresario Ramiro Garza Cantú, quien conservará un asiento en el Consejo de Administración de la empresa tras extenderle a Hiriart una línea de crédito que será liquidada de acuerdo con un calendario y una vez que el periódico llegue a un punto de equilibrio.
El diario fue relanzado el 18 de mayo en un formato tabloide alargado, con 32 páginas a color y un tiraje —según su director— de 35 mil ejemplares, cifra contrastante con los 3 mil 779 que el rotativo declaró en su anterior época al padrón de medios de la Secretaría de Gobernación. Con un precio de arranque de 5 pesos en kioscos y locales cerrados, La Razón tendrá ediciones regulares de lunes a viernes y el sábados pondrá a la venta una edición de fin de semana como lo hace la prensa del centro de Europa.
En el equipo de Hiriart se encuentran Rubén Cortés Fernández como subdirector —cargo que ya había ocupado en Crónica—, Raymundo Sánchez Patlán como coordinador de la sección México y José Manuel Herrera a cargo de la agenda de Negocios, después de ser relevado de la Dirección Editorial de El Economista a la llegada de Luis Enrique López a la Dirección General de ese diario financiero.
En su primer número, el periodista agradece en un breve comentario editorial en portada —al estilo de “La Esquina” de Crónica— a varios personajes algunos de los cuales integrarán su equipo de colaboradores y entre los que se encuentran Fernando Escalante, Adrián Rueda, Julián Andrade, Otto Granados, Luis de la Barreda, Eliseo Alberto, Bertrand de la Grange y el ilegible publicista Carlos Alazraki, a quienes se sumarán columnistas como Raymundo Riva Palacio y Mauricio Flores que colaboran con otros medios.
About these ads

40 pensamientos en “La Razón, de Pablo Hiriart

  1. sr. HIRIART porque tanto odio a la izquierda…ud. es una persona sarcástica que destila odio en el noticiero de canal 40 cuando dice que los de MORENA y diputados no sabemos leer respecto a la ley energética ,tanto la hemos leído que por eso pensamos diferente a ud. que es un ADULADOR del partido gubernamental en turno pero cuando los acontecimientos, sucedan como los de izquierda sabemos que va a pasar vamos a solicitar una r’eplica en su programa..porque ya conocemos a los delPRI.

  2. Me gustaría saber toda la historia del periódico, ya tengo un trabajo sobre este pero no hay nada en su sitio web.

  3. estimada laura flores ; no tengo mucho tiempo para ti o mejor dicho en perder mi tiempo en ti con mayusculas o minisculas ok , asi que directo.
    no se que fue lo que expreso mauricio , pero me parece uno de los informadores mas conotados y destacados en mexico y que por supuesto no se anda por las ramas , procuro escucharlo y seguirlo por la tv y en distintos temas su manera de informar es letal y certera y desde mi punto de vista bastante razonada. asi que mi laura no se en que mundo estes tu o vivas tu , yo tengo los pies en la tierra y tu?????

  4. NO SE SI ESTE SEA EL MEDIO APROPIADO PERO DESEO MANIFERTAR MI RABIA Y MI ENOJO HACIA PERIODISTAS TAN POCO ETICOS Y VENDIDOS QUE NO IMPORTANDOLE LA DESESPERACION DE 8000 FAMILIAS QUE NO TIENEN TRABAJO DESDE HACE CASI 10 MESES Y QUE TIENEN SU ESPERANZA EN QUE MEXICANA REGRESE AL AIRE, POR DINERO HAGA COMENTARIOS TAN DESAFORTUNADOS Y CARENTES DE SENSIBILIDAD, ME REFIERO A MAURICIO FLORES, QUE PENA ME DAS COMO SER HUMANO,ASI HA DE SER TU VIDA DE INFELIZ SEGURAMENTE NO TIENES NI MADRE NI HIJOS QUE DIOS TE PERDONE.

  5. PABLO, NOS GUSTA ESCUCHAR TU PROGRAMA EN LA RADIO ACA EN CAN CUN DONDE VIVIMOS, OBVIAMENTE ES UNA DE DOS ESTACIONES QUE NOS LLEGA DEL CENTRO DEL PAIS Y ASI NO TENEMOS QUE CHUTARNOS LA ESTACION LOCAL, DONDE SOLO ESCUCHAS ADULACIONES PARA EL GOBER EN TURNO Y TODA LA BARBA PARA EL PESTILENTE MUNICIPAL Y SU CAMARILLA. TU ESTILO ES CLARO Y SENCILLO, PERO EN ESTA SEMANA QUE TERMINA NOS SORPPRENDIO AL ESCUCHARTE DECIR: “GENTES” EN LUGAR DE DECIR PERSONAS. PALABRA QUE NOS QUEDAMOS DE A SEIS CON EL PATINON. ESOS CUATROS DEJASELOS AL PEJE. SALUDOS

  6. Pablo Hiriart es chileno, emparentado con el asesino Pinochet. Es un buen hombre, pero no un buen periodista. En su examen profesional en la UNAM le fue muy mal con los comentarios del Dr. Figueiras.En su equipo de trabajo escoge a gente lambiscona y arrastrada, como el cubano-gusano Rubén Cortés, golpeador de mujeres (pregúntenle a Viétnika Batres) que llegó a México con la Agencia Prensa Latina y terminó en Crónica con tal de no regresar a su país. Otro de sus lacayos es Julián Andrade, hijo de Teresa Jardí, supuesta defensora de derechos humanos. Es un historiador muy brillante. Un hombre culto, pero de poca ética, que obliga a los reporteros a escribir mentiras con tal de golpear mediáticamente a quienes le ordenan sus jefes. El tercer siervo de Hiriart es Adrián Rueda, un mediocrísimo reportero al que ese grupo le ha hecho creer que es bueno. Trabajó en El Día y lo recortaron. De ahí se fue a Crónica, donde a golpe de cebollazos y halagos para sus superiores ascendió, pero es un tipo inculto que jamás pudo competir con su esposa, quien cubre presidencia para La Jornada. Como si fuera poco, ambos, Andrade y Rueda son identificados por los reporteros y fotógrafos como gente déspota, majadera, burlona y prepotente. Ese es el perfil de La razón, si tiene otras razones para comprarlo, adelante.

  7. Hola Pablo, te felicito por ser uno de los 2 únicos periodistas (hombres)comprometidos con la verdad y que se atreven a denunciar todo lo malo e indignante en este país, afortunadamente hay mas periodistas mujeres que se atreven a ejercer su profesión con dignidad.

    Por eso, te pido que toquen el tema de las 2 indígenas que estuvieron en la cárcel injustamente, quién les va a pedir una disculpa pública? quien las va a indemnizar? qué funcionario público se va a fajar los pantalones para reconocer que este gobierno, se dedica a fabricar culpables porque su ineficiencia y mediocridad es insuperable?? Dá coraje y terror, saber que cualquiera está vulnerable a situaciones como esta.

    Ahí está en caso Paulette, solo había 4 personas en la casa, nos queda claro que las nanas NO fueron las culpables, y la fiscalía no puede avanzar en el caso?, no han podido resolverlo satisfactoriamente?, qué intereses ó compromisos políticos tienen?? Son una vergüenza todos los de este gobierno, sin importar el Estado, los partidos ó los poderes!

    Saludos.

  8. Hola o Heil! Sr. Pablo Hiriart. Disculpe, ¿cómo puedo pertencer al M.U.R.O. o al Yunque. Deseo ser el mejor joven de ultraderecha, que este mejor preparado o informado para combatir a AMLO y al PC. Hasta pronto…larga vida al IV REICH.

  9. OLVIDALO, RECUERDA QUE ESTE PERIODISTA CUIDA MUY BIEN LO QUE HABLA O ESCRIBE DEL GOBIERNO EN TURNO O DEL QUE TIENE MUCHAS POSIBILIDADES DE LLEGAR

  10. Me gustaria un reportaje del grupo atlacomulco, diego fernandez de ceballos, salinas de gortari etc. que able con la verdad si es que se dice periodista este señor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
El tema Esquire.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: