El debate Calderón-López Obrador

Sucedió el 28 de octubre de 1998. Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa, presidentes nacionales del PRD y PAN, respectivamente, protagonizaron un debate de 65 minutos, en Monitor de la Mañana, con José Gutiérrez Vivó como moderador. El tema: los costos para el país del rescate bancario y el Fobaproa.
En esa discusión los ánimos se caldearon, y por varios minutos uno y otro se arrebataron la palabra, tratando de fijar su postura; fue tal su intento de no dejarse ganar el micrófono que los planteamientos no se entendían. Gutiérrez Vivó quiso ordenar el debate, pero poco fue lo que logró, sobre todo porque Calderón y López Obrador llegaron al momento de las acusaciones:
De hacer pactos “secretos” con el gobierno y de “traicionar al pueblo de México y a sus electores”, acusó el perredista al panista; éste le reviraba que le demostrara con pruebas eso de los pactos secretos, al tiempo que lo llamaba “irresponsable”, “intransigente” y de que en su necedad “prohibió a sus diputados dialogar”.
En ese ambiente se dio el final del debate. Ya pocos planteamientos quedaban claros. No hubo entendimiento, por más que insistió Gutiérrez Vivó en que elaboraran un documento conjunto con lo que sí estaban de acuerdo- ni posibilidad de un acercamiento entre los dos partidos.
Calderón dijo que seguirían en el mismo camino, defendiendo su propuesta, “no la del gobierno”. López Obrador, con un gesto de molestia y enfado, dijo ante el micrófono: “Ya veremos en noviembre lo que aprueban”. (Fuente: La Jornada 29 de octubre de 1998).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s