La Luz del Mundo, el delito como religión

Acusado de abusos sexuales y violación a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, el líder máximo de la iglesia La Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores, fue exhibido en los medios mexicanos que sacaron a la luz su aparente complicidad con funcionarios gubernamentales, quienes frenaron varias demandas en su contra.
No obstante la gran cantidad de anomalías dadas a conocer hace ya varios meses, cometidas por integrantes de la iglesia La Luz del Mundo, así como las denuncias penales y administrativas contra su liderazgo, funcionarios de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) obstaculizan las investigaciones.

Debido a esto, organismos no gubernamentales han integrado expedientes que se han hecho llegar a las autoridades de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Amnistía Internacional mediante su representante para América Latina, Morris Tidball.

Los expedientes se integran con denuncias contra el dirigente máximo de La Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores, y una cúpula de incondicionales que lo protegen, así como pruebas de la negligencia en que han incurrido autoridades estatales y federales, además de material recabado de diferentes diarios de Guadalajara y la ciudad de México.

 

A la luz, hechos sombríos

El director del Departamento de Investigaciones sobre Abusos Religiosos, de la asociación civil Desarrollo Integral del Individuo, Hugo Elizalde, confirma que existen denuncias de víctimas (ex miembros de la agrupación) que inculpan a Samuel Joaquín Flores y a otros líderes de La Luz del Mundo como responsables de abuso sexual, al tiempo que se han interpuesto otras diez denuncias administrativas ante Asuntos Religiosos de la Segob por diferentes violaciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. Entre los ilícitos denunciados se encuentran la promoción de conductas contrarias a la salud e integridad física de los prosélitos del grupo, la asociación con fines políticos y la realización de proselitismo partidista, además del uso de violencia física y presión moral, mediante agresiones y amenazas para conseguir sus objetivos.

Existe también una denuncia de hechos en contra de Rogelio Zamora Barradas, presunto ministro de culto de La Luz del Mundo, quien ha ocupado cargos de elección popular, a pesar de que la ley se lo prohíbe.

Hugo Elizalde afirma que quienes han obstaculizado las investigaciones para castigar a los culpables son el titular de la Dirección General de Asuntos Religiosos, Jaime Almazán Delgado, y el director de Normatividad y Consulta de esa dependencia, Luis E. Estrada Luévano. Ambos han llegado a manifestar la no competencia de sus áreas para investigar y sancionar las infracciones en que han incurrido Samuel Joaquín y el liderazgo de La Luz del Mundo, aun cuando desde el 7 de julio de 1997 la Comisión Nacional de los derechos Humanos ya había declarado la competencia de esa instancia oficial.

Tanto la demanda contra el ex diputado Zamora Barradas, como una de las diez presentadas ante Asuntos Religiosos de Segob, fueron presentadas por Desarrollo Integral del Individuo AC y su Departamento de Investigaciones sobre Abusos Religiosos.

 

Mundo inmundo

Maestra en comunicación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente y autora del libro Los hijos de la luz: Discurso, identidad y poder en La Luz del Mundo, Reneé de la Torre afirma que los fieles de esta iglesia constituyen una clientela apolítica para el partido en el poder, de modo que la fundación y el progreso de la hermosa Provincia —colonia donde se encuentra la sede de La Luz del Mundo, formada únicamente por fieles al culto— se dio por un pacto explícito entre gobierno y aaronitas, como se llama a la feligresía en honor del fundador de la iglesia, Aarón Joaquín.

Así, dice De la Torre, “para responder a los favores otorgados por el gobierno, los aaronitas colaboran constantemente de manera voluntaria en las obras de urbanización y en las manifestaciones políticas del PRI”.

Y añade: “Los aaronitas acostumbran votar por el PRI, pues de no hacerlo se iría en contra de los deseos del siervo (Samuel), quien ha mantenido la tradición que su padre le heredó”.

Es en ese contexto donde se inserta el caso de Rogelio Zamora Barradas —ex diputado federal de la LVI Legislatura, por el tercer Distrito del DF.

Jorge Erdely Graham, director del Centro de Investigaciones del Instituto Cristano de México, dedicado desde hace varios años al estudio de las sectas destructivas en nuestro país, explica que la federación Nacional de Colonos en Provincia, afiliada al PRI y a la CNOP, constituye el brazo político de La Luz del Mundo, mismo que fue utilizado como trampolín o plataforma política por Zamora Barradas “para llegar a un espacio de poder y favorecer a la agrupación”.

En este caso particular, según un documento notariado para demostrar su autenticidad como expedido por el grupo religioso y proporcionado a Mira por Erdely, se corrobora que por lo menos hasta 1990, Zamora Barradas fungió como ministro de culto, oficiando incluso en el templo sede de la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara, violando la prohibición que establece la Constitución respecto de ministros que aspiren a cargos de elección popular.

 

Una vieja historia

Las denuncias contra los líderes de La Luz del Mundo no son nuevas. En El Occidental, del 26 de diciembre de 1942, puede leerse la acusación hecha contra el fundador de la iglesia, el hermano Aarón, por haber ultrajado a una joven llamada Guadalupe Avelar, misma que recibió intimidación y amenazas del jerarca, como las que hoy acusan haber recibido las víctimas de su hijo.

Autor del libro Pastores que abusan, Jorge Erdely afirma que esta situación ocurre en el contexto de rituales religiosos privados con el máximo líder de la agrupación, Samuel Joaquín, de modo que “cualquier persona que ingresa a la agrupación conocida como La Luz del Mundo, corre el riesgo de que esto le pueda ocurrir”.

En este caso, una de las víctimas, Fernando Flores González, quien fungió como secretario general de la Federación Nacional de Colonos en Provincia y ex miembro de La Luz del Mundo, menciona en su denuncia al Ministerio Público que Samuel Joaquín proclamaba ser “un ángel que no tiene sexo y que por lo tanto puede disfrutar ya sea de mujeres o de hombres”.

Sin embargo, la gravedad de la situación radica, según Jorge Erdely, en la potencialidad suicida del grupo ante la ascendencia y poder de persuasión de Samuel Joaquín: “Existe suficiente evidencia objetiva para afirmar que tanto Aarón Joaquín como Samuel Joaquín son considerados tácitamente por sus correligionarios como figuras con carácter divino. El líder de La Luz del Mundo es un Dios, un Mesías; se le atribuye potestad para salvar, para perdonar pecados, para santificar y dar vida eterna, además de atributos de omnipresencia; el líder mesiánico, en este caso Samuel, puede redefinir los conceptos del bien y del mal”.

Destaca también que en 1992, Gobernación inició una investigación secreta a esta agrupación, con motivo de las palabras que expresara el máximo líder durante la conmemoración más importante de la iglesia, respecto a que Dios le estaba pidiendo la iglesia.

Para Erdely. ésta es la muestra de que incluso en las esferas oficiales se temía un suicidio colectivo: “Sin embargo, se le extiende un registro (el séptimo) como asociación religiosa, tras definirse personalidad jurídica a las iglesias. Eso es grave, porque la secta se legitima constantemente, diciendo que está aprobada por Gobernación y la gente percibe el registro como una especie de aval moral del gobierno”.

 

Agravios y autosacrificios

A la par de su líder Samuel Joaquín Flores, La Luz del Mundo ha mantenido silencio respecto de las acusaciones contra su jerarca y la cúpula de la organización. Como muestra de inconformidad, la agrupación sólo ha publicado alrededor de media docena de desplegados en algunos periódicos de circulación nacional, rechazando las imputaciones de que son objeto, intercaladas con algunas tímidas apariciones de su representante legal, Daniel Núñez, que desmiente toda aseveración, en descargo de Samuel Joaquín.

Apenas el martes 28 de octubre, Samuel pagó un desplegado de una plana en La Jornada, donde condena los abusos sexuales y afirma que “los actos bochornosos que irresponsablemente se me atribuyen son inaceptables e indignantes, derivados de mentes sucias y perversas que recurren al protagonismo… atreviéndose a describir los detalles para que las calumnias impacten”.

Sin embargo, la actitud de casi silencio cambia radicalmente al interior de La Luz del Mundo, donde se califica a los medios que siguen de cerca el caso como “arma del Santo Oficio en el siglo XX”. Según la revista Concepto, perteneciente a esta organización, la cobertura noticiosa en torno al caso de los presuntos abusos sexuales cometidos por el líder Samuel Joaquín, responde, entre otras cosas, a una “persecución satánica al pueblo de Dios”, predicha en los textos bíblicos e instrumentada por el Vaticano.

Con serios errores de ortografía y sintaxis, lo que hace incomprensibles muchas ideas, dos textos refieren una supuesta persecución.

En el primero —en la página 2— se cuestiona: “¿Cómo es posible que los mismos mexicanos que debieran estar orgullosos de haber visto nacer a uno de sus hijos prócer y ungido de Dios —en referencia a Samuel Joaquín—, usen los medios de comunicación para calumniarlo? México pagará muy duro su pecado”.

Asimismo, en la página 8 se lee: “Debemos estar preparados incluso para morir, no sabemos hasta dónde el fanatismo de los grupos satánicos nos pueda perseguir”.

Según Erdely, la comunidad de La Luz del Mundo pudiera estar en potencial peligro, ya que de acuerdo con un estudio de campo realizado entre integrantes de esta organización, en 1995, un número importante de personas habría manifestado estar dispuesto al suicidio de pedirlo Samuel Joaquín.

 

¿Dios está con vosotros?

La Luz del Mundo ha hecho todo lo posible por desvincularse de otros grupos religiosos y se asume como una comunidad de excepción.
En sus desplegados ha asegurado que las acusaciones en contra de sus líderes constituyen hechos de intolerancia religiosa contra grupos minoritarios; para ello se ha apoyado en grupos de iglesias evangélicas y otras iglesias cristianas protestantes.
En su informe de gobierno de 1991, Carlos Salinas de Gortari externó la necesidad de definir una nueva situación jurídica de las iglesias, en la cual todas las asociaciones junto con sus ministros de contaran con un registro expedido por Gobernación. Sin embargo, La Luz del Mundo rechazó vincularse al Foro Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas, sino que realizó sus propios foros.
De hecho, la revista Concepto considera a La Luz del Mundo como un grupo aparte y asegura que “sin ser católica ni protestante, solamente la Iglesia que Cristo funda, se le persigue, se le calumnia por querer restituir el cristianismo”.

Precedente negativo

Jorge Erdely asegura que, de acuerdo con criterios de diversos sociólogos y psicólogos clínicos, La Luz del Mundo califica plenamente como una secta destructiva en el ámbito de su círculo interno: “La definición sociológica y la que utilizan los psicólogos clínicos más respetados a nivel internacional, habla de una secta no desde el punto de vista de sus creencias en particular, sino más bien toma como punto de referencia la conducta en sí, el comportamiento que se tiene y el daño social o el daño médico que se le puede causar a una persona al involucrarse en una organización de este tipo”.
Las acusaciones contra el liderazgo de La Luz del Mundo, según los testimonios presentados, aparecen como graves. El 8 de septiembre pasado, la Dirección General de Asuntos Religiosos se declaró competente para dar cauce a las demandas de las víctimas e iniciar una investigación contra la organización. El caso se encuentra ahora en manos del subsecretario de Asuntos Jurídicos y Asociaciones Religiosas, Rafael Rodríguez Barrera, en tanto que el director de Normatividad de la dependencia enfrenta una demanda por abuso de autoridad y difamación contra Desarrollo Integral del Individuo AC.
”Lo que está en juego —dice Erdely— es muy delicado, porque si no existe una acción de la justicia, se va a sentar un precedente pésimo para todas aquellas agrupaciones y líderes religiosos de otras organizaciones que violan la ley impunemente. Apelamos a la frase con la cual inició el presidente Zedillo su gestión: ‘Nadie por encima de la ley'”.

About these ads

5.840 pensamientos en “La Luz del Mundo, el delito como religión”

  1. Desencantado Helman, a esos argumentos se les llama doctrina, la vida privada no tiene importancia en estos menesteres.

    La realidad es que a defensa de la iglesia no le interesa la masa o multitud acomodaticia y fanática sino la minoría capaz de razonar y llegar a comprender la real situación.

    Cuida tu salud mental y come frutas y verduras!

  2. jajajajaja

    Que risa con la bola de MALPARIDOS Y BASTARDOS de la dizque defensa de la iglesia y los exlldm, leí su ultima carta….mmm bastante decepcionante, desarticulada y muy demeritada en cuanto a la capacidad argumentativa, fuerte contraste con las primeras cartas donde se podía denotar cierta claridad y organización de sus ideas.

    Es bastante notable que ha disminuido la capacidad argumentativa de ese grupejo…solo me pregunto ¿Y que han logrado? jajajja NADA ABSOLUTAMENTE NADA

    Los proyectos del sr. Naarigon van a todo vapor, la iglesia/secta trabajando a todo vapor, las pruebas de esto son los proyectos realizados en Silao, Gto y las reuniones ahi mismo y en la cd de Mexico con los profesionistas. Todo va trabajando…de acuerdo al PLAN,…Y ahora que se está instrumentando el plan de expansión internacional de la secta mexicana más polémica del siglo XX y XIX (estrategia copiada del mormonismo) pues que mejor.

    Lo único que han demostrado los exlldm y los defensa de la iglesia es su tremenda cobardía y amargura, es muy notorio que los buenos exponentes o mejor dicho..oponentes para poder cambiar las cosas son aquellos que dieron su testimonio en 1997 y algunos más que hace un par de años escribieron aquí mismo los verdaderos tejes y manejes de la secta. Hoy han desaparecido, por lo visto YA HAN DESFALLECIDO en cuanto querer hacer algo…Ahora que pudieron tener al menos una oportunidad con el abogado Scott Ogle, ya decidieron que NO HAY NADA QUE HACER y mejor siguen con su vida. Eso mismo deberían hacer ustedes, bola de AMARGADOS Y MALNACIDOS, dejen de estar hablando y mejor OCUPENSE EN COMPONER SUS VIDAS. Ya en el más allá podrán cobrarse…(si es que hay algún mas allá.) De todos modos, ustedes los ex NADA SABEN de la vida privada de naarigon como aquellos que escribieron aquí sabían de la vida privada de su padre samuel. Es muy notorio lo anterior y por ende, SOLO ESTAN HACIENDO EL RIDICULO al quedar como viles AMARGADOS Y ENVIDIOSOS que sólo saben hablar CHISMES y la monserga.

    Asi que, Exlldm y dizque defensa: A OTRA COSA, MARIPOSA!

  3. jajajaajja

    Completamente descompuesta a quedado la dizque “defensa de la iglesia”, apabullante ha sido la muestra del poder manipulador que tiene el sr. Naarigon sobre su feligresía. Los ha dejado calladitos calladitos jajajaa Bien por ustedes! malparidos! por fin se han dado cuenta que es inútil luchar por una iglesia retrógrada y fanática como lo es lldm. Son una bola de inutiles tratando de rescatar a un pueblo pendejo y agachón, servil y discapacitados mentales, incapaces de pensar por ellos mismos, sólo borregos esperando ser esquilmados.

    Ya lo vieron, como naarison hace que la juventud lldm baile al ritmo de los gorilas jajaja, Los tiene en la palma de la mano. Son suyos. Nada ni nadie podrá arrebatárselos.

    En pocas palabras, defensa de la iglesia ya bailó bertha. JAJAJAJA

  4. Esta carta llegada a los ministros muestra la real situación en LLDM:

    DEFENSA DE LA IGLESIA 27/ Marzo/2015

    C A R T A A B I E R T A

    La paz de Dios.

    Tenemos demasiados motivos para afirmar que sigue creciendo en nuestra iglesia la manipulación sectaria, las jerigonzas dialécticas, y la tergiversación doctrinal; y una cohorte de asalariados ministros sin doctrina que nos indignan moviéndonos a seguir mostrando a todos lo que es obvio.

    A N Á L I S I S D O C T R I N A L
    (Procuraremos expresarnos de forma clara y sencilla).

    ¿ES VERDADERA LA DOCTRINA QUE ESTAMOS ESCUCHANDO CONFRONTADA AL INVARIABLE EVANGELIO DE CRISTO?

    Cada día escuchamos graves desvaríos doctrinales que pretenden justificar los hechos y dichos de esta “NUEVA ERA” y “MI TIEMPO HA LLEGADO”.
    Veamos un ejemplo:

    MODERNA PATERNIDAD APOSTÓLICA

    ¿Puede EL IMPUESTO SUCESOR apropiarse automáticamente las frases del Apóstol Pablo?:

    1 Corintios 4:15
    Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús YO OS ENGENDRÉ por medio del evangelio.

    En el colmo del desvarío, el autonombrado apóstol pretende convencer por obra de birlibirloque que “EL ES QUIEN HA ENGENDRADO EN CRISTO JESÚS A TODOS LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA”, (existentes a día de hoy y futuros) apropiándose las palabras:

    “… ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
    Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.” (1 Corintios 9: 1-2)

    ¿Podemos ser obra de alguien que todavía no ha trabajado?, ¿Quién te engendró en él evangelio?
    ¿UN MISMO HIJO PUEDE SER ENGENDRADO DOS VECES?

    Siguiendo una atroz doctrina, debemos admitir que en el momento de la desaparición física del Apóstol Samuel perdimos la comunión y dejamos de ser hijos de Dios; el Espíritu Santo del cual somos morada perdió su efecto, quedando toda la iglesia sumida en un vacío tenebroso y mortal, hasta que llegó el nuevo Padre Apostólico para volvernos a RE-ENGENDRAR; o por ventura alguna otra disparatada explicación.

    Olvida el NEÓFITO SUCESOR las palabras del Apóstol “Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno” Romanos 15:20

    ¿Aquellos que en la iglesia primitiva creyeron en Cristo por la predicación del apóstol Pablo declaraban también que habían sido engendrados en la fe por los demás apóstoles para no ofenderlos?

    LOS RIDÍCULOS RESULTADOS DE ESTA TORCIDA PROCLAMACIÓN PUEDEN EXTENDERSE HASTA EL DISLATE.

    Prosigamos resumiendo lo que este envanecido individuo declara de Sí mismo a la iglesia:
    “Al Apóstol Samuel lo teníamos como nuestro Padre en la fe; pero una vez que el Apóstol Samuel durmió… quedaron sin Funcionamiento los Ministerios… quedaron sin Grado los Ministros… cesaron todas las cosas… todas las Operaciones – todos los Nombramientos, los Cargos, los Ministerios, las Facultades -… “Y QUEDAMOS TODOS EN UN ¡VACÍO!… SIN VIDA… SIN ALIENTO… SIN PADRE”…
    Y en un arranque de endiosamiento declara:
    YO LOS REACTIVE… ¡Volvieron a COBRAR VIDA siendo engendrados HIJOS nuevamente POR MEDIO DE SU HNO. NAASÓN.

    ¡POR AMOR DE DIOS! ¿Quién puede tragar estas incoherencias?,¿QUE SIGNIFICADO TIENEN ESTAS AFIRMACIONES?
    Catalogan la iglesia meramente como un negocio religioso heredable ¿Toda nuestra seguridad espiritual depende de que un hombre, (pronosticado descendiente consanguíneo), NOS REACTIVE? ¿Dios y Cristo Jesús quedaron descartados y ausentes?
    ¡Dios nos libre de aceptar semejantes herejías!

    LA AUTENTICA DOCTRINA APOSTÓLICA DESMIENTE ESTE DESVARÍO DOCTRINAL:

    Hechos 20: 28-32
    28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño…
    31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. 32 Y ahora, hermanos, OS ENCOMIENDO A DIOS, Y A LA PALABRA DE SU GRACIA, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.

    2 Pedro 1:14-15
    14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
    También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.

    JAMÁS A LOS AUTÉNTICOS APÓSTOLES SE LES OCURRIÓ DECIR QUE TRAS SU DESAPARICIÓN FÍSICA cesaría la obra de Dios y todos quedarían sin vida, sin padre, SIN SALVACIÓN EN ESPERA DE SER REACTIVADOS… ¡Tremenda burla de presunción y egolatría!

    Ellos enseñaron invariablemente que aquellos que habían creído en JESUCRISTO el hijo de Dios, por medio de la predicación encomendada a sus verdaderos Apóstoles, tenían una esperanza viva e inalterable no sujeta a las limitaciones humanas.
    A menos que quien se considera el actual propietario de la Luz del Mundo, como cualquier director empresarial se otorgue la potestad de DESPEDIR A SUS ASALARIADOS para colocar a otros más afines a sus deseos; en este caso hablar de Cristo y de su Espíritu Santo no será más que una burla macabra.
    Sin ánimos de insistir (ante la innegable dificultad de muchos para asimilar la inaudita situación), CITAMOS COMO EJEMPLO ESTE MERIDIANO ARGUMENTO DOCTRINAL QUE MUESTRA A TODAS LUCES LA CONDICIÓN ESPURIA ACTUAL.

    ¿ENTONCES CUAL ES LA BASE PARA ACEPTAR ESTA PROCLAMACIÓN COMO LEGÍTIMA?

    Arteramente se pretende dar por bueno que su designación como nuevo Apóstol de Jesucristo, se debió a una MANIFESTACIÓN DIRECTA Y DIVINA.

    Lamentablemente, no hay verdad en esa afirmación. Usemos sinceramente el cerebro y la razón que Dios nos dio:

    Ciertamente no hubo ninguna manifestación divina para la iglesia reunida en una orquestada consagración nocturna, y esto a pesar de vaticinios coordinados de los pastores comparsas, forzados llantos, y angustias, (incluso por muchos minutos coros y miembros levantaron el puño y con el gruñido amenazante de “Uuhh, uuhh, uuhh”, procuraban lograr la divina respuesta).

    ¿Entonces qué fue claramente lo que hubo en cambio?

    El patético y descarado pregón de un incalificable pastor, quien en un momento acordado el día 14 de diciembre, tuvo el dudoso privilegio de declarar nuevo apóstol en base a unos sueños relatados en ese momento.

    ¿Quién escogió esos sueños, quien los validó, quien autorizó semejante circo? ¿Dónde está aquí la manifestación divina? ¿Quién ordenó realizar esa puesta en escena?
    La Iglesia sencillamente quedó burlada, teniendo que aceptar sin preguntar las directrices de unos interesados pastores sin dignidad.

    ¿BASTA PARA DECLARAR APÓSTOL A ALGUIEN SU PROPIO RELATO SUBJETIVO SOBRE PLÁTICAS DIVINAS?

    Solo nos quedaría dar credibilidad a quien cuenta “Dios me habló”.
    Nadie en su sano juicio acepta a alguien como juez y parte interesada a la vez, puede estar afectado por sus propios deseos de grandeza, narcisismo o ambición. Nada de esto es fiable.
    SIN EMBARGO TODOS SABEMOS QUE NINGUNA DE ESTAS PREGUNTAS SERÁ RESPONDIDA CON VERDAD.

    POR LA DEFENSA DE NUESTRA IGLESIA
    ¡CONFIANDO EN DIOS Y EN SU MISERICORDIA!
    CCP. Dirección General, Consejo de Obispos, Pastores, y miles de hermanos ministros y miembros a nivel internacional, como acuse de recibo y confianza de ser escuchados.
    Para cualquier comentario pueden dirigirse a: defensadelaiglesia@gmail.com

  5. Lectores del blog, “visita” queriendo unirse a lldm.

    Esta bien facil el asunto.

    ¿Para que cambiar de religión católica si la lldm es tan parecida?

    rapidamente detallo dos cosas que define el caracter de esta secta.

    1. Autoridad. En lldm la Autoridad es la Eleccion de Dios y está depositada en un solo hombre, esto es totalmente equivalente AL MAGISTERIO de la iglesia catolica, lo cual mas o menos enuncia lo mismo: La eleccion divina de Dios hace mediante la inspiracion del E.S. al colegio cardenalicio da la autoridad en un solo hombre, el papa y éste constituye en magisterio.

    2. Evangelio de Obras. Hay que hacer obras para ganarse la salvación. el sacrificio de jesus no redimio a a humanidad, sino a quienes buscan ganarse el favor de dios, mediante obras a traves de la fe. Exactamente lo mismo a lo que predica la catolica. Este evangelio viene ligado inexorablemente al dogma del magisterio, ya que la primer obra y mas importante es la de obedecer lo que diga el magisterio y muchas veces estas ordenanzas tienen que ver con acrecentar el poder material del mismo. Esto mismo ocurre en lldm, e incluso de forma mas descarada, la exigencia es grande, incluso a costa del sacrificio de sus miembros.

    Por lo tanto, lldm es el changarro que busca competir con la catolica, esto explica sus ansias de poder y gloria, de notoriedad y reconocimiento politico.

    Y tal lo lo logren algun dia, rivalizar por lo menos en Mexico o en alguno de los estados con mas membresia, como guadalajara o veracruz. Es cuestión de tiempo, para comenzar a ver persecuciones religiosas como la de los musulmanes en contra de ellos mismos. El germen de la intolerancia esta ahí, sembrado Y dice el refrán: Siembra viento y cosecharas tempestades. Al tiempo.

  6. ¿Que onda con mis nada estimados ex-puzmundanos y los ahora “Naalgonasitas”? jajaja Y algunas si…y bien!

    No maaaanches tu alma limpiada en agosto pasado!! (o ahora en mayo)

    ¿Miserables mitines pseudo-religiosos-politicos –en franca violación al estado laico– como el del estadio de veracruz es toda la razon de ser de los y las Naalgonasitas y Naalgonasitos=??

    jajaja definitivamente, que en la católica los saben hacer mejor, sin mediocridades y toda pompa!

    Han comentado en el blog de enfrente, el de los expuzmundanos (pero aun cobardes) la reiteración del discurso del pajaro Naalgón en sus giras “universales” pero veo que han fallado en precisar un detalle muy importante, además de lo ya apuntado, debemos destacar el asunto de la “guerra” que dice Naalgon pronto comenzará, que por supuesto se refiere a la campaña “misionera” “internacional” que desea orquestar.

    sólo me pregunto si este pajaro Naalgón estará pensando bien las cosas, y si piensa o va a ordenar que los “misioneros” obreros van a salir a otros paises tal y como han salido como hasta ahora, es decir con un status migratorio de turista en el mejor de los casos o de plano de ilegales, práctica común en el puzmundanismo.

    Espero no SEA TAN ESTUPIDO para mandarlos a “la buena de dio” como siempre ha sido, de ser así puede enfrentar serios problemas en materia de violación a los derechos humanos y a las leyes migratorias de otros paises y sobre todo (esto si te va interesar Naalgón) PROBLEMAS DE INDOLE FISCAL pues al mandar tantos obreros a muchos paises hará más notorio la operación ilicita de lldm en materia de impuestos y en paises Europeos y/o Asiaticos es un asunto de vital importancia, es decir, allá no es méxico ni sudamerica del tercer mundo.

    Asi que, si Pajaro Naalgón desea que su emporio religioso crezca, va a tener que cumplir las regulaciones fiscales de todos los paises a donde quiera tener presencia y esto conllevara a que tendra ordenar a su iglesia abrir sus balances fiscales a nivel internacional para ser sujeta de escrutinio público. Esto conllevaría un beneficio personal al cuerpo ministerial pues tendrian por fuerza recibir apoyo formal y seguridad social, COMO TODA EMPRESA RELIGIOSA (Religion o culto, eso son en realidad: Empresas) tiene que hacer EN TODO EL MUNDO. Pero la duda está en el aire….¿Lo hara Naalgon? la ignorancia NO exime del cumplimiento de la ley. Pero a lo mejor NO es ignorancia…sino intencional la forma de operar de lldm PARA OCULTAR LOS MALOS MANEJOS que hay en relación a sus ingresos.

    Recuerda Naalgón:
    Es más facil notar las almorranas de un Elefante que las de un ratón.

  7. Acaba de llegar:

    DEFENSA DE LA IGLESIA 27/ Marzo/2015

    C A R T A A B I E R T A

    La paz de Dios.

    Tenemos demasiados motivos para afirmar que sigue creciendo en nuestra iglesia la manipulación sectaria, las jerigonzas dialécticas, y la tergiversación doctrinal; y una cohorte de asalariados ministros sin doctrina que nos indignan moviéndonos a seguir mostrando a todos lo que es obvio.

    A N Á L I S I S D O C T R I N A L
    (Procuraremos expresarnos de forma clara y sencilla).

    ¿ES VERDADERA LA DOCTRINA QUE ESTAMOS ESCUCHANDO CONFRONTADA AL INVARIABLE EVANGELIO DE CRISTO?

    Cada día escuchamos graves desvaríos doctrinales que pretenden justificar los hechos y dichos de esta “NUEVA ERA” y “MI TIEMPO HA LLEGADO”.
    Veamos un ejemplo:

    MODERNA PATERNIDAD APOSTÓLICA

    ¿Puede EL IMPUESTO SUCESOR apropiarse automáticamente las frases del Apóstol Pablo?:

    1 Corintios 4:15
    Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús YO OS ENGENDRÉ por medio del evangelio.

    En el colmo del desvarío, el autonombrado apóstol pretende convencer por obra de birlibirloque que “EL ES QUIEN HA ENGENDRADO EN CRISTO JESÚS A TODOS LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA”, (existentes a día de hoy y futuros) apropiándose las palabras:

    “… ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?
    Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.” (1 Corintios 9: 1-2)

    ¿Podemos ser obra de alguien que todavía no ha trabajado?, ¿Quién te engendró en él evangelio?
    ¿UN MISMO HIJO PUEDE SER ENGENDRADO DOS VECES?

    Siguiendo una atroz doctrina, debemos admitir que en el momento de la desaparición física del Apóstol Samuel perdimos la comunión y dejamos de ser hijos de Dios; el Espíritu Santo del cual somos morada perdió su efecto, quedando toda la iglesia sumida en un vacío tenebroso y mortal, hasta que llegó el nuevo Padre Apostólico para volvernos a RE-ENGENDRAR; o por ventura alguna otra disparatada explicación.

    Olvida el NEÓFITO SUCESOR las palabras del Apóstol “Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno” Romanos 15:20

    ¿Aquellos que en la iglesia primitiva creyeron en Cristo por la predicación del apóstol Pablo declaraban también que habían sido engendrados en la fe por los demás apóstoles para no ofenderlos?

    LOS RIDÍCULOS RESULTADOS DE ESTA TORCIDA PROCLAMACIÓN PUEDEN EXTENDERSE HASTA EL DISLATE.

    Prosigamos resumiendo lo que este envanecido individuo declara de Sí mismo a la iglesia:
    “Al Apóstol Samuel lo teníamos como nuestro Padre en la fe; pero una vez que el Apóstol Samuel durmió… quedaron sin Funcionamiento los Ministerios… quedaron sin Grado los Ministros… cesaron todas las cosas… todas las Operaciones – todos los Nombramientos, los Cargos, los Ministerios, las Facultades -… “Y QUEDAMOS TODOS EN UN ¡VACÍO!… SIN VIDA… SIN ALIENTO… SIN PADRE”…
    Y en un arranque de endiosamiento declara:
    YO LOS REACTIVE… ¡Volvieron a COBRAR VIDA siendo engendrados HIJOS nuevamente POR MEDIO DE SU HNO. NAASÓN.

    ¡POR AMOR DE DIOS! ¿Quién puede tragar estas incoherencias?,¿QUE SIGNIFICADO TIENEN ESTAS AFIRMACIONES?
    Catalogan la iglesia meramente como un negocio religioso heredable ¿Toda nuestra seguridad espiritual depende de que un hombre, (pronosticado descendiente consanguíneo), NOS REACTIVE? ¿Dios y Cristo Jesús quedaron descartados y ausentes?
    ¡Dios nos libre de aceptar semejantes herejías!

    LA AUTENTICA DOCTRINA APOSTÓLICA DESMIENTE ESTE DESVARÍO DOCTRINAL:

    Hechos 20: 28-32
    28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño…
    31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. 32 Y ahora, hermanos, OS ENCOMIENDO A DIOS, Y A LA PALABRA DE SU GRACIA, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.

    2 Pedro 1:14-15
    14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
    También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.

    JAMÁS A LOS AUTÉNTICOS APÓSTOLES SE LES OCURRIÓ DECIR QUE TRAS SU DESAPARICIÓN FÍSICA cesaría la obra de Dios y todos quedarían sin vida, sin padre, SIN SALVACIÓN EN ESPERA DE SER REACTIVADOS… ¡Tremenda burla de presunción y egolatría!

    Ellos enseñaron invariablemente que aquellos que habían creído en JESUCRISTO el hijo de Dios, por medio de la predicación encomendada a sus verdaderos Apóstoles, tenían una esperanza viva e inalterable no sujeta a las limitaciones humanas.
    A menos que quien se considera el actual propietario de la Luz del Mundo, como cualquier director empresarial se otorgue la potestad de DESPEDIR A SUS ASALARIADOS para colocar a otros más afines a sus deseos; en este caso hablar de Cristo y de su Espíritu Santo no será más que una burla macabra.
    Sin ánimos de insistir (ante la innegable dificultad de muchos para asimilar la inaudita situación), CITAMOS COMO EJEMPLO ESTE MERIDIANO ARGUMENTO DOCTRINAL QUE MUESTRA A TODAS LUCES LA CONDICIÓN ESPURIA ACTUAL.

    ¿ENTONCES CUAL ES LA BASE PARA ACEPTAR ESTA PROCLAMACIÓN COMO LEGÍTIMA?

    Arteramente se pretende dar por bueno que su designación como nuevo Apóstol de Jesucristo, se debió a una MANIFESTACIÓN DIRECTA Y DIVINA.

    Lamentablemente, no hay verdad en esa afirmación. Usemos sinceramente el cerebro y la razón que Dios nos dio:

    Ciertamente no hubo ninguna manifestación divina para la iglesia reunida en una orquestada consagración nocturna, y esto a pesar de vaticinios coordinados de los pastores comparsas, forzados llantos, y angustias, (incluso por muchos minutos coros y miembros levantaron el puño y con el gruñido amenazante de “Uuhh, uuhh, uuhh”, procuraban lograr la divina respuesta).

    ¿Entonces qué fue claramente lo que hubo en cambio?

    El patético y descarado pregón de un incalificable pastor, quien en un momento acordado el día 14 de diciembre, tuvo el dudoso privilegio de declarar nuevo apóstol en base a unos sueños relatados en ese momento.

    ¿Quién escogió esos sueños, quien los validó, quien autorizó semejante circo? ¿Dónde está aquí la manifestación divina? ¿Quién ordenó realizar esa puesta en escena?
    La Iglesia sencillamente quedó burlada, teniendo que aceptar sin preguntar las directrices de unos interesados pastores sin dignidad.

    ¿BASTA PARA DECLARAR APÓSTOL A ALGUIEN SU PROPIO RELATO SUBJETIVO SOBRE PLÁTICAS DIVINAS?

    Solo nos quedaría dar credibilidad a quien cuenta “Dios me habló”.
    Nadie en su sano juicio acepta a alguien como juez y parte interesada a la vez, puede estar afectado por sus propios deseos de grandeza, narcisismo o ambición. Nada de esto es fiable.
    SIN EMBARGO TODOS SABEMOS QUE NINGUNA DE ESTAS PREGUNTAS SERÁ RESPONDIDA CON VERDAD.

    POR LA DEFENSA DE NUESTRA IGLESIA
    ¡CONFIANDO EN DIOS Y EN SU MISERICORDIA!
    CCP. Dirección General, Consejo de Obispos, Pastores, y miles de hermanos ministros y miembros a nivel internacional, como acuse de recibo y confianza de ser escuchados.
    Para cualquier comentario pueden dirigirse a: defensadelaiglesia@gmail.com

  8. jejeje

    Ya bajenle de huevos que se les amarilla el PAN, Defensa de la iglesia.

    Ya tiene loco a Naarigon que no cesa de hablar de ustedes incluso ordena que se les dediquen dominicales enteras jajaja. (sientase orgulloso, pero solo hasta llegar al ultimo parrafo de este mensaje jajaja disfrutenlo)

    En la ultima domi que llevo el Apostol Puzmundano éste continuó tratando de “hacerse cancha” a sí mismo para que su grey lo meta “a huevo” en los articulos indispensables de primera necesidad “espiritual” (o de salvación) a decir: Dios, Jesus y Naarigón (éste último metido con calzador)

    entre sus desvarios de siempre se aventó una buena “perla”
    dice que los evangélicos dicen que Jesus ya salvó a la humanidad, no hay necesidad “de hacer nada” ??!! ¿Hacer qué? ¿Se referirá a Ganarse la salvación individual? luego entonces, automaticamente convierte su evangelio de salvación POR OBRAS. Exactamente IGUAL a lo que predica la SECTA CATOLICA ROMANA que tanto Odia.

    Luego, continua…
    “eso lo dicen los necios” , esto produciría “Ingobernabilidad” de la iglesia lo cual conduciría al “libertinaje”

    Vaya! me parece haber escuchado más una diatriba politica del PRI que una homilia cristiana….¿Gobierno de la Iglesia? entonces “el reino de Dios” será una nación más de las 149 naciones del ONU? ahh que iglesia restaurada tan burocratizada! y yo que pensaba que era El Espiritu Santo el gobernante de la iglesia y que gobernar no se trata de mandar, sino de sustentar y edificar con la palabra VIVA que contiene la biblia y el E.S. le da dirección y vida a esas enseñanzas al llevar a la practica estas enseñanzas en las vidas de los creyentes. Todo esto, desde el punto de vista de un creyente del Cristianismo, Que no lo soy yo, pero hasta alguien como yo puedo entender lo que realmente es el Cristianismo.

    Naarigon mismo lo dice, La palabra de Dios produce LIBERTAD (le llamo despectivamente “libertinaje”) la cual produce “ingobernabilidad” pero lo que realmente quiso decir es que No podria seguir dominando y controlando a su grey o a quien se deje, pues Jesucristo LIBERA y no se sujeta nadie. Me parecio hilarante que dijera que quienes piensan asi “tuercen y someten a Dios sus ideas” JA! pero si la Puz dice que Dios no hace nada sin antes revelarselo a su apostol! y todo el analisis de la ultima carta de defensa de la iglesia demuestra ampliamente quien “somete a Dios”, claro, porque son solo inventos y mandamientos de hombre.

    La neta no entiendo que ganas Defensa de la Iglesia, ¿Exponer la verdad Cristiana? Eso ya se ha hecho, no estas inventando el hilo negro ni nada por el estilo, lo único que va as a obtener es la radicalización y consolidación del liderasgo de Naarigón, es más le has dado la excusa excelente a este señor, pues ya tiene “un enemigo” el cual usa de recurso para reafirmar la cohesión interna de la secta, esto en terminos psicologicos se llama “siege-mentality”

    Pobre imbecil o grupo de imbeciles, ni se dan cuenta que incluso ustedes estan SIENDO USADOS para PROVECHO DE NAARISON y su jerarquía, JAJAJA pero ahi van, creyendo que su Jesusito y su Diosito les manda desestabilizar a la secta, cuando en realidad LA ESTAN FORTALECIENDO!

  9. DEFENSA DE LA IGLESIA 28/ FEBRERO/2015
    Comunicado Debora&Barac

    C A R T A A B I E R T A

    La paz de Dios sea en sus corazones.

    “Llamamiento” muñido…

    Escribimos confiando en aquellos cuyos sentidos están ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. No vamos a trascribir en su totalidad el hipotético llamamiento de este supuesto apóstol en cuestión, a quien abreviando llamaremos “el individuo”.

    Lo vamos a analizar a la luz del entendimiento espiritual (por ende, no todos podrán acceder a semejante esfuerzo), y con ese conocimiento que Dios nos ha concedido (a menos que este embotado).

    Individuo dice: “….el dolor invadía mi corazón y me retiraba….. Sr. consuélame…”…
    En esta palabra nos detenemos: Curiosamente parece que el mas dolido era él no “la esposa sufrida que estaba las 24 hrs. a su lado”, mucho menos sus hermanos… No tenían el nivel de dolor que este individuo,

    Seguimos:
    Individuo: “…yo quisiera reclamarte…”. Reclamar es exigir, protestar…dijo que “quería” hacerlo, pero no a una persona,…¡¡¡AL MISMO DIOS!!!…, y no lo hizo porque: “no estoy enseñado a hacerlo, PERO TU CONSUÉLAME”. (Ya es una ventaja que no te reclame, así que consuélame)…

    dios, “avergonzado” por su comportamiento de haberse llevado al SDD y haberle causado dolor a este individuo….) le habla…..
    Individuo: “Oí una voz muy fuerte, una voz como estruendo” (ruido grande, estrépito)”.

    dios: “Por qué me pides consuelo, si tu haz de consolar a mi pueblo…..” (Consuelo es aliviar la pena o aflicción de una persona, en pocas palabras, Dios ya no consuela, ni Cristo…este individuo es el que te va a consolar …(Parece que tiene un gran problema de EGO).

    Individuo: “Me levantaba creyendo que alguno de mis hermanos estaba bromeando conmigo… (Bromear es burlar es chanza, payasada, inocentada). Pregunto a tu inteligencia: ¿Cómo es posible que los hijos de un apóstol y a la vez ministros JUEGUEN CON LO SANTO? ¿Cómo pudo pensar este insensato que era una BROMA la supuesta voz de Dios? ¿Será que ellos juegan a IMITAR LLAMAMIENTOS DE DIOS? ¿Quién en su sano juicio ante semejante pérdida tiene deseos de hacer bromas de esa clase? ¡Sin palabras!

    Individuo: “…sorprendido y asustado volví a caer de rodillas….” No es posible creer semejante dialogo, primero exige a Dios que lo consuele, y después esta “asustado”.

    Individuo: “…y volví a decirle: ¿Señor, qué está pasando?, y él me decía:

    dios: “Naasón, tu estarás al frente de este grande pueblo, y hoy lo ves grande, pero lo voy a multiplicar…”
    ¿No les parece increíble este dialogo tan determinado con este individuo? En la Biblia no hay ni un solo dialogo que se le parezca.

    Individuo: “..yo me alegraba en el Señor… (era lo que siempre había buscado) pero también tenía mucho dolor y le decía: No Señor, yo no. Yo ya tengo determinada mi vida, y yo había dicho que cuando mi padre durmiera yo ya tenía un destino que yo me había forjado…..”

    Nótese: 1º. En este pequeño fragmento el pronombre personal lo menciona 6 veces…manifestación de un gran EGO.
    2º. Y por ese gran ego, “rechaza” la oferta de “consolador”. Nos confiesa que él ya tenía fabricado su destino CON LOS BIENES DE LA SANTA IGLESIA, ya solo esperaba que su padre durmiera y poder realizar su más ansiado deseo: NO ESTAR EN LA OBRA, y sabemos que la vocación NO SE HEREDA, NO SE LLEVA EN EL GEN. Nunca fue sincero con su padre.

    dios: “No tu destino soy yo…. y será muy grande la bendición….la prosperidad…”
    Este sujeto olvida que desde el momento del bautismo Dios es el DESTINO de los santos. Quizá para él que tiene a Dios en segundo lugar hasta ahora que tiene todo los bienes de la iglesia y de su padre en sus manos, ahora si es DESTINO.

    dios: “Quiero que te pares a tu pueblo y yo moveré sus corazones para que te acepten..”
    El Dios verdadero no se preocupa por hacer creer, ni con su Hijo Jesucristo le puso el camino “fácil”.

    Individuo: “…No Señor, Yo no voy hacer nada…” (2ª vez que se NIEGA a “obedecer” a esa supuesta voz de Dios) Y pregunto: ¿Quién manda a quién? sigue:
    “..Si tu no manifiestas algo, Yo no voy a hacer NADA porque muchos no me van a creer…”

    Vemos aquí que este individuo CONDICIONA A DIOS…esto es incomible…un SIMPLE MORTAL CONDICIONANDO-ORDENANDO AL MISMO DIOS!¡¡POR FAVOR, NINGÚN HOMBRE ELEGIDO SE HA DIRIGIDO ASÍ A DIOS!!! A menos que lo inventes… Y “amenaza” con NO HACER NADA. Se le olvido, o no le convencieron las palabras que Dios le había dicho que él iba a mover los corazones.

    Individuo: “Yo tenía miedo en algunos hermanos del cuerpo ministerial.. (Cómo no les va a tener miedo si muchos de ellos conocen su vida)… a quien Yo admiro mucho, y Yo decía, algunos de ellos no me van a creer, algunos de ellos me van a decir que estoy mintiendo…”

    ¡Hay que ser muy insensato para no darse cuenta del cuento: ¡Si el mismo “Dios” le está diciendo que el “moverá” los corazones para que crean! Resalta mucho su INCREDULIDAD DE ESTE INDIVIDUO HACIA DIOS Y SU PODER DE MOVER CORAZONES… Y claro que muchos no iban a creer semejante mentira.

    dios: “No, no tengas miedo, dale honor a mi siervo, y el Domingo sepúltalo y yo pondré en el corazón de cada uno de ellos el reconocimiento y me manifestare a ellos y les haré sentir a otros que yo soy el que te ha levantado para que dirijas este pueblo…”

    Reflexionen en esta parte por favor, está muy claro: dios le da el día “Domingo” (14). Qué curioso!, pues el Dios que conocemos TODO ES PRESENTE; y a este individuo le da un día exacto, específico y la encomienda de sepultar a su padre …menos mal, que sino…quién sabe lo que hubiera hecho con el cuerpo, ¡si así!…
    Después del día domingo, ese Dios iba a manifestar, hacer sentir, etc…ANTES NO…Entonces pregunto: ¿QUÉ HACÍAN ESA PANDA DE PASTORES INÚTILES ANIMANDO A LA IGLESIA A QUE ORARA CON FERVOR TODA LA NOCHE? Parece que ese Dios que nos “pinta” es un tanto mentiroso; por que la iglesia se ESFORZÓ, GRITÓ, LLORÓ, DESVELÓ, SACRIFICÓ,… para VER Y SENTIR esa supuesta manifestación… Seguimos:

    Individuo: “…vive Dios que no miento y, mis hermanos pastores son testigos de ello, muchos de ellos, la gran mayoría buscaban el momento de abrazarme durante estos 5 días de consagración…”

    “vive Dios que no miento”, aquí se utiliza de escudo a Dios para que nosotros creamos a su “testimonio” amañado; pero él no CREE a la palabra que Dios “le dio”. Lo condicionó, lo somete a acomodarse a su capricho….INDIVIDUO MORTAL CONDICIONANDO-SOMETIENDO AL TODO PODEROSO Y EL TODOPODEROSO SE SOMETE y, por ¡increíble que parezca! la iglesia NI FUE, NI ERES CAPAZ DE PROBAR O CONDICIONAR A ESTE INDIVIDUO PARA CERTIFICAR LA AUTENTICIDAD DE SU SUPUESTO APOSTOLADO….QUE RESPETUOSOS A ESTE SIMPLE MORTAL Y QUE FALTA DE LEALTAD A TU “ESPOSO”.
    Llama testigos (que presencian o adquieren conocimiento directo de algo) a los pastores, ¡menudos testigos! que la mayoría está acostumbrado a mentir con descaro y sin temor de Dios. Y estos “testigos” de pacotilla ejercieron lo que tantos años han practicado: la mentira y se adelantaron a Dios. Ya que Dios había “dicho” que después del día 8 él se “encargaría” de manifestar, ¡no antes! y estos deslavazados pastores ya se estaban manifestando asimismos la “obra de Dios”.
    ¿Qué movió a esa gente a saltar la supuesta voluntad de Dios?

    Individuo: “…Yo le decía: Hno. Orestes, selle sus labios, porque no es el momento todavía. “Si mi señor”, me decía.

    Es tan grande su ego, que él si pone el “orden”, no Dios (parece que es muy desordenado este Dios) y él pone el orden a este hato de pastores…. seguimos:

    Individuo: “…pero decía aquel hermano: pero hoy vengo hasta usted y cuando le manifesté a Ud. que amaba al VDD y que lo amaba a ud., ud. me empezó a dirigir una palabras y ahí yo sentí una grande consolación y ahí sentía algo….”

    Observen: este pastor recibió “consuelo” hasta que afirmó que no solo amaba al VDD sino también a este individuo. Las adulaciones dan fruto: “…sentí que alguien estaba haciendo una obra aquí en mi corazón.”
    Aquí no entendemos si ese alguien era el individuo con sus “palabras de consuelo” o un mal espíritu saltándose la voluntad de Dios; que esto se haría después de sepultar el cuerpo del SDD. O el mismo Dios que le hablo saltándose él mismo su propia orden….el Dios que conocemos es un Dios de ORDEN.

    Individuo: “…igual le decía al hermano: selle sus labios; y así venia otro y me decía: “yo ya había soñado y ud.me había reprendido por que se lo había dicho que ud. era el que iba a continuar y ud. me reprendía en aquella ocasión y me dijo: “no es el momento; ese es un mal espíritu, repréndelo”.

    Nuevamente vemos a este sujeto “poniendo orden en el desorden de dios” y reprendiendo LOS SUEÑOS porque son un mal espíritu… que después del día 8 de diciembre estos mismo SUEÑOS serán de UN BUEN ESPÍRITU. La diferencia eran ¡5 días! que iban a cambiar la VIRTUD de los “sueños”. Seguimos:

    Individuo: “…pero decía el hermano: “pero ahora ya no puedo callar. Ya no está mi padre Samuel, ahora hay alguien que me impulsa a gritar que es Ud.”.

    Eso de: “Ya no está mi padre Samuel”… este pastor insensato olvidó lo que Dios le ordenó al individuo; y aunque el cuerpo del VDD aún no era sepultado, para este menda “ya no está”, y que “alguien “le impulsa a gritar”…¿ese “alguien” no sería un MAL ESPÍRITU? pues aun no llegaba el día Domingo como Dios lo había “planeado”…. sigue:

    Individuo: “…y así podría seguir dando testimonios de todos los hermanos que la gran mayoría de los pastores iban viniendo conmigo a manifestar su adhesión, su lealtad y el reconocimiento que Dios había puesto en sus corazones…pero tenía que cumplir la voluntad de Dios, y la voluntad de Dios era esta: Que honráramos el cuerpo porque merecía justamente merecía que toda su iglesia universal le diera tributo, le diera honor y se lo dimos hermanos…”

    Confirma que ese mal espíritu andaba con soltura “exhibiéndose” a este hato de pastores que antes del día Domingo le manifestaban ya su adhesión. Y sin terminar de honrar el cuerpo del SDD, ya estaban “honrando” a otro. Ni una ramera hace esto.

    Individuo: “…y el Señor hizo venir de los 5 continentes a una multitud de almas para decirle adiós a este cuerpo; pero esa multitud el Señor también la junto para decirle: “Bienvenido sea a la nueva voluntad de nuestro Dios…”

    Atentos: Dios “junta” a una multitud no solo para decir adiós al SDD, sino para decir: “Bienvenido sea a la “nueva” voluntad de Dios… Creíamos que la voluntad de Dios ES SOLO UNA, ni nueva, ni vieja; no envejece y no se estrena…obligatoriamente tiene que inventarse más mentiras para que crean a las primeras…

    Individuo: “…y mira, te voy a decir una cosa: yo sé que la gente se va a burlar de ti, yo sé que lo impíos van a decir: “que teatro hicieron”, yo sé que la gente va a decir: “yo no lo acepto”…

    No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de este pueril teatro, y en una función hay que aplaudir o burlarse…eso depende de la gracia que haga…..fue un teatro malo…malo, malo….

    ¿TE PARECE RECTO CREER QUE ESTE LLAMAMIENTO ES DE DIOS?

    Por último y para seguir reflexionando:

    Recuerden que el día 18 de Noviembre de madrugada se hizo un llamado, primero a la iglesia de la Hermosa Provincia y después a todas las demás, alertando sobre la gravedad del SDD.
    A este individuo no se le “ocurrió” correr a orar entre el ropero y la cama del cuarto que su madre les presto, para pedir a Dios. ¿Su “teatro-plan” aún no estaba terminado?
    Y la burla de relatar la expresión de su madre: “¿Que será de nosotros si no es de la familia?”, ¿Acaso iban a permitir a alguien la oportunidad, siquiera a un pariente lejano?…La casa de Samuel está segura”… ¡Cuantos desatinos!

    ¡Reflexionen! jugar con Dios o tratar de burlase de él NO ES TEATRO. La mentira es abominación ante Dios. Y mienten tanto los que la pronuncian como los que la apoyan. No olviden lo que nos dice la palabra de Dios:

    2ª Cor.5:10 “PORQUE ES NECESARIO QUE TODOS NOSOTROS COMPAREZCAMOS ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO, PARA QUE CADA UNO RECIBA SEGÚN LO QUE HAYA HECHO MIENTRAS ESTABA EN EL CUERPO, SEA BUENO O SEA MALO.”

    No te va valer culpar al individuo que se cree apóstol; y si aquí no puede hacer nada por ti, allá menos… nadie va a librar de comparecer ante ese tribunal ¡nadie!

    ¿Recuerdas quién es el padre de la mentira?
    ¿De quién eres?

    Boletín informativo:
    (Elegimos las siguientes comunicaciones representativas de las cientos recibidas recientemente. LAS OPINIONES EXPRESADAS SON DE QUIEN LAS REMITE y no particularmente de Defensa de la Iglesia).

    UN HERMANO

    La paz de Cristo Jesus sea con todos.
    La iglesia LLDM no puede comprobar ni dar soporte BIBLICO al hecho de la “sucesion apostolica familiar” Aaron, Samuel y Naason Joaquin. No hay rastro alguno ni biblico ni historico, que nos dija de ninguna sucesion apostólica ni mucho menos de una sucesion apostolica familiar en la primitiva iglesia. Hubieron 13 apostoles legítimos y verdaderos, y ninguno de ellos tras su partida dejaron el apostolado a nadie ni mucho menos a hijos.
    Pero que curioso, no hay prueba biblica de sucesiones apostolicas familiares, pero si hay prueba de sucesiones apostolicas familiares en la historia de la iglesia Catolica, ya que el Papa Inocencio I sucedio a su padre, el Papa Anastacio 1 y el Papa Silverio fue nombrado pontífice despues de que muriese su padre, el Papa Hormisdas.
    Sera esta verdaderamente la voluntad de Dios? Hermanos abrid vuestros ojos! El espiritu del anticristo reina en LLDM.

    JHON XXXX
    ¿A los cuantos años del arranque del ministerio del APOSTOL PABLO dijo que la iglesia que el dirigía eran su sello apostólico?

    Esta interrogante bíblica no va dirigida a los indoctos (los que no leen la biblia)en la palabra de dios sino que va directa a los versados en la Biblia (cuerpo ministerial)

    ¿Cuantos años de trabajo apostolico tuvieron que pasar para que el APOSTOL PABLO afirmara con desenvoltura que los corintios eran su sello?

    ¿Quieren pistas? No creo que las necesiten , si son honestos consigo mismos ya tienen la respuesta a la mano!

    No llego’ con los hermanos y les dijo luego,luego SI PARA OTROS NO SOY APOSTOL, PARA USTEDES SI LO SOY, PORQUE USTEDES SON EL SELLO DE MI APOSTOLADO!
    No,no y no. Eso se los dijo alos muchos años de trabajar la vida de los corintios

    ¿entonces cómo es posible que el Hno. NASSON que fue instalado por los hombres y para los hombres , DE BUENAS A PRIMERAS USURPA LAS PALABRAS DEL APOSTOL PABLO QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS DE TENAZ TRABAJO LES DIJO A LOS CORINTIOS USETDES SON MI SELLO!
    Si ni siquiera ha hecho ni siquiera UNA OBRA DE GRAN RELEVANCIA!

    Bueno ni siquiera está estable su reconocimiento (muchos tienen rezabios de duda) y ya está diciendo que la los hermanos son sello

    Es más ni el cuerpo ministerial esta unido en reconocerlo como lo que exige que le acepte!(la mayoría del cuerpo ministerial no hace pública su duda porque no quiere perder su chamba, pues de tontos manifestarían que no creen,
    Pues es sabido de todo el cuerpo ministerial como se tejió todo este grosero invento de la proclamación del Hno NASSON .

    Tiempo al tiempo!

    Solo deseo acentúar lo de cuando SE DA ELECCIÓN VERDADERA

    CUANDO ESTA SE DA POR DIOS, NI SIQUIERA SE NOS CRUZA POR LA MENTE, QUIEN SERÁ SU ELEGIDO.

    Cuando se da la elección dada por los hombres, ES PREVISIBLE! Es PRONOSTICABLE!
    Cuando se da la elección dada por Dios, ES IMPREVISIBLE! Es IMPRONOSTICABLE !

    Lo de la PROCLAMACIÓN DEL HNO. NASSON ERA ALTAMENTE PREVISIBLE, SE NOTABA A LEGUAS.

    ¿ ALGUIEN NO TIENE DUDAS DE QUE LA FABRICACIÓN DE LA ELECCIÓN DEL HNO. NASSON FUE HECHA POR LOS HOMBRES Y PROCLAMADA AL MAS PURO ESTILO ALA MEXICANA? ( a la MALAGUEÑA )
    Y FUE ENGAÑADO CON EL INVENTO DE QUE FUE DIOS Y NO ORQUESTADA POR LOS HOMBRES?

    LO DUDAN? Lean con oracion y razonamiento y verán por ustedes mismos que A NADIE SE LE OCURRIÓ QUE DAVID ERA UN VIRTUAL CANDIDATO PARA LA ELECCIÓN , A TODOS SE LES PASO!!! Que DAVID PUDIERA SER EL ELEGIDO DE DIOS,

    SE LE PASO’ al PROFETA MISMO
    SE LE PASO’ al PADRE DE DAVID
    SE LES PASO’ a los HERMANOS DE DAVID
    SE LE PASO’ a la MADRE DE DAVID. BUENO EN FIN… SE LES PASO’ a TODO MUNDO! ¿PORQUE’ SE LES PASO’?
    Sencillamente porque era algo que estaba oculto y hasta que LLEGO’ LA MANIFESTACIÓN DE DIOS, SOLO HASTA ENTONCES SE SUPO QUE DEL QUE NI SIQUIERA LES CRUZO’ POR LA MENTE ESE ERA EL ELEGIDO DE DIOS.

    POR LA DEFENSA DE NUESTRA IGLESIA
    ¡CONFIANDO EN DIOS Y EN SU MISERICORDIA!
    CCP. Consejo de Obispos, Pastores, y miles de hermanos ministros y miembros a nivel internacional, como acuse de recibo y confianza de ser escuchados.
    Para cualquier comentario pueden dirigirse a: defensadelaiglesia@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s