La Luz del Mundo, el delito como religión

Acusado de abusos sexuales y violación a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, el líder máximo de la iglesia La Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores, fue exhibido en los medios mexicanos que sacaron a la luz su aparente complicidad con funcionarios gubernamentales, quienes frenaron varias demandas en su contra.
No obstante la gran cantidad de anomalías dadas a conocer hace ya varios meses, cometidas por integrantes de la iglesia La Luz del Mundo, así como las denuncias penales y administrativas contra su liderazgo, funcionarios de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) obstaculizan las investigaciones.

Debido a esto, organismos no gubernamentales han integrado expedientes que se han hecho llegar a las autoridades de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Amnistía Internacional mediante su representante para América Latina, Morris Tidball.

Los expedientes se integran con denuncias contra el dirigente máximo de La Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores, y una cúpula de incondicionales que lo protegen, así como pruebas de la negligencia en que han incurrido autoridades estatales y federales, además de material recabado de diferentes diarios de Guadalajara y la ciudad de México.

 

A la luz, hechos sombríos

El director del Departamento de Investigaciones sobre Abusos Religiosos, de la asociación civil Desarrollo Integral del Individuo, Hugo Elizalde, confirma que existen denuncias de víctimas (ex miembros de la agrupación) que inculpan a Samuel Joaquín Flores y a otros líderes de La Luz del Mundo como responsables de abuso sexual, al tiempo que se han interpuesto otras diez denuncias administrativas ante Asuntos Religiosos de la Segob por diferentes violaciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. Entre los ilícitos denunciados se encuentran la promoción de conductas contrarias a la salud e integridad física de los prosélitos del grupo, la asociación con fines políticos y la realización de proselitismo partidista, además del uso de violencia física y presión moral, mediante agresiones y amenazas para conseguir sus objetivos.

Existe también una denuncia de hechos en contra de Rogelio Zamora Barradas, presunto ministro de culto de La Luz del Mundo, quien ha ocupado cargos de elección popular, a pesar de que la ley se lo prohíbe.

Hugo Elizalde afirma que quienes han obstaculizado las investigaciones para castigar a los culpables son el titular de la Dirección General de Asuntos Religiosos, Jaime Almazán Delgado, y el director de Normatividad y Consulta de esa dependencia, Luis E. Estrada Luévano. Ambos han llegado a manifestar la no competencia de sus áreas para investigar y sancionar las infracciones en que han incurrido Samuel Joaquín y el liderazgo de La Luz del Mundo, aun cuando desde el 7 de julio de 1997 la Comisión Nacional de los derechos Humanos ya había declarado la competencia de esa instancia oficial.

Tanto la demanda contra el ex diputado Zamora Barradas, como una de las diez presentadas ante Asuntos Religiosos de Segob, fueron presentadas por Desarrollo Integral del Individuo AC y su Departamento de Investigaciones sobre Abusos Religiosos.

 

Mundo inmundo

Maestra en comunicación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente y autora del libro Los hijos de la luz: Discurso, identidad y poder en La Luz del Mundo, Reneé de la Torre afirma que los fieles de esta iglesia constituyen una clientela apolítica para el partido en el poder, de modo que la fundación y el progreso de la hermosa Provincia —colonia donde se encuentra la sede de La Luz del Mundo, formada únicamente por fieles al culto— se dio por un pacto explícito entre gobierno y aaronitas, como se llama a la feligresía en honor del fundador de la iglesia, Aarón Joaquín.

Así, dice De la Torre, “para responder a los favores otorgados por el gobierno, los aaronitas colaboran constantemente de manera voluntaria en las obras de urbanización y en las manifestaciones políticas del PRI”.

Y añade: “Los aaronitas acostumbran votar por el PRI, pues de no hacerlo se iría en contra de los deseos del siervo (Samuel), quien ha mantenido la tradición que su padre le heredó”.

Es en ese contexto donde se inserta el caso de Rogelio Zamora Barradas —ex diputado federal de la LVI Legislatura, por el tercer Distrito del DF.

Jorge Erdely Graham, director del Centro de Investigaciones del Instituto Cristano de México, dedicado desde hace varios años al estudio de las sectas destructivas en nuestro país, explica que la federación Nacional de Colonos en Provincia, afiliada al PRI y a la CNOP, constituye el brazo político de La Luz del Mundo, mismo que fue utilizado como trampolín o plataforma política por Zamora Barradas “para llegar a un espacio de poder y favorecer a la agrupación”.

En este caso particular, según un documento notariado para demostrar su autenticidad como expedido por el grupo religioso y proporcionado a Mira por Erdely, se corrobora que por lo menos hasta 1990, Zamora Barradas fungió como ministro de culto, oficiando incluso en el templo sede de la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara, violando la prohibición que establece la Constitución respecto de ministros que aspiren a cargos de elección popular.

 

Una vieja historia

Las denuncias contra los líderes de La Luz del Mundo no son nuevas. En El Occidental, del 26 de diciembre de 1942, puede leerse la acusación hecha contra el fundador de la iglesia, el hermano Aarón, por haber ultrajado a una joven llamada Guadalupe Avelar, misma que recibió intimidación y amenazas del jerarca, como las que hoy acusan haber recibido las víctimas de su hijo.

Autor del libro Pastores que abusan, Jorge Erdely afirma que esta situación ocurre en el contexto de rituales religiosos privados con el máximo líder de la agrupación, Samuel Joaquín, de modo que “cualquier persona que ingresa a la agrupación conocida como La Luz del Mundo, corre el riesgo de que esto le pueda ocurrir”.

En este caso, una de las víctimas, Fernando Flores González, quien fungió como secretario general de la Federación Nacional de Colonos en Provincia y ex miembro de La Luz del Mundo, menciona en su denuncia al Ministerio Público que Samuel Joaquín proclamaba ser “un ángel que no tiene sexo y que por lo tanto puede disfrutar ya sea de mujeres o de hombres”.

Sin embargo, la gravedad de la situación radica, según Jorge Erdely, en la potencialidad suicida del grupo ante la ascendencia y poder de persuasión de Samuel Joaquín: “Existe suficiente evidencia objetiva para afirmar que tanto Aarón Joaquín como Samuel Joaquín son considerados tácitamente por sus correligionarios como figuras con carácter divino. El líder de La Luz del Mundo es un Dios, un Mesías; se le atribuye potestad para salvar, para perdonar pecados, para santificar y dar vida eterna, además de atributos de omnipresencia; el líder mesiánico, en este caso Samuel, puede redefinir los conceptos del bien y del mal”.

Destaca también que en 1992, Gobernación inició una investigación secreta a esta agrupación, con motivo de las palabras que expresara el máximo líder durante la conmemoración más importante de la iglesia, respecto a que Dios le estaba pidiendo la iglesia.

Para Erdely. ésta es la muestra de que incluso en las esferas oficiales se temía un suicidio colectivo: “Sin embargo, se le extiende un registro (el séptimo) como asociación religiosa, tras definirse personalidad jurídica a las iglesias. Eso es grave, porque la secta se legitima constantemente, diciendo que está aprobada por Gobernación y la gente percibe el registro como una especie de aval moral del gobierno”.

 

Agravios y autosacrificios

A la par de su líder Samuel Joaquín Flores, La Luz del Mundo ha mantenido silencio respecto de las acusaciones contra su jerarca y la cúpula de la organización. Como muestra de inconformidad, la agrupación sólo ha publicado alrededor de media docena de desplegados en algunos periódicos de circulación nacional, rechazando las imputaciones de que son objeto, intercaladas con algunas tímidas apariciones de su representante legal, Daniel Núñez, que desmiente toda aseveración, en descargo de Samuel Joaquín.

Apenas el martes 28 de octubre, Samuel pagó un desplegado de una plana en La Jornada, donde condena los abusos sexuales y afirma que “los actos bochornosos que irresponsablemente se me atribuyen son inaceptables e indignantes, derivados de mentes sucias y perversas que recurren al protagonismo… atreviéndose a describir los detalles para que las calumnias impacten”.

Sin embargo, la actitud de casi silencio cambia radicalmente al interior de La Luz del Mundo, donde se califica a los medios que siguen de cerca el caso como “arma del Santo Oficio en el siglo XX”. Según la revista Concepto, perteneciente a esta organización, la cobertura noticiosa en torno al caso de los presuntos abusos sexuales cometidos por el líder Samuel Joaquín, responde, entre otras cosas, a una “persecución satánica al pueblo de Dios”, predicha en los textos bíblicos e instrumentada por el Vaticano.

Con serios errores de ortografía y sintaxis, lo que hace incomprensibles muchas ideas, dos textos refieren una supuesta persecución.

En el primero —en la página 2— se cuestiona: “¿Cómo es posible que los mismos mexicanos que debieran estar orgullosos de haber visto nacer a uno de sus hijos prócer y ungido de Dios —en referencia a Samuel Joaquín—, usen los medios de comunicación para calumniarlo? México pagará muy duro su pecado”.

Asimismo, en la página 8 se lee: “Debemos estar preparados incluso para morir, no sabemos hasta dónde el fanatismo de los grupos satánicos nos pueda perseguir”.

Según Erdely, la comunidad de La Luz del Mundo pudiera estar en potencial peligro, ya que de acuerdo con un estudio de campo realizado entre integrantes de esta organización, en 1995, un número importante de personas habría manifestado estar dispuesto al suicidio de pedirlo Samuel Joaquín.

 

¿Dios está con vosotros?

La Luz del Mundo ha hecho todo lo posible por desvincularse de otros grupos religiosos y se asume como una comunidad de excepción.
En sus desplegados ha asegurado que las acusaciones en contra de sus líderes constituyen hechos de intolerancia religiosa contra grupos minoritarios; para ello se ha apoyado en grupos de iglesias evangélicas y otras iglesias cristianas protestantes.
En su informe de gobierno de 1991, Carlos Salinas de Gortari externó la necesidad de definir una nueva situación jurídica de las iglesias, en la cual todas las asociaciones junto con sus ministros de contaran con un registro expedido por Gobernación. Sin embargo, La Luz del Mundo rechazó vincularse al Foro Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas, sino que realizó sus propios foros.
De hecho, la revista Concepto considera a La Luz del Mundo como un grupo aparte y asegura que “sin ser católica ni protestante, solamente la Iglesia que Cristo funda, se le persigue, se le calumnia por querer restituir el cristianismo”.

Precedente negativo

Jorge Erdely asegura que, de acuerdo con criterios de diversos sociólogos y psicólogos clínicos, La Luz del Mundo califica plenamente como una secta destructiva en el ámbito de su círculo interno: “La definición sociológica y la que utilizan los psicólogos clínicos más respetados a nivel internacional, habla de una secta no desde el punto de vista de sus creencias en particular, sino más bien toma como punto de referencia la conducta en sí, el comportamiento que se tiene y el daño social o el daño médico que se le puede causar a una persona al involucrarse en una organización de este tipo”.
Las acusaciones contra el liderazgo de La Luz del Mundo, según los testimonios presentados, aparecen como graves. El 8 de septiembre pasado, la Dirección General de Asuntos Religiosos se declaró competente para dar cauce a las demandas de las víctimas e iniciar una investigación contra la organización. El caso se encuentra ahora en manos del subsecretario de Asuntos Jurídicos y Asociaciones Religiosas, Rafael Rodríguez Barrera, en tanto que el director de Normatividad de la dependencia enfrenta una demanda por abuso de autoridad y difamación contra Desarrollo Integral del Individuo AC.
”Lo que está en juego —dice Erdely— es muy delicado, porque si no existe una acción de la justicia, se va a sentar un precedente pésimo para todas aquellas agrupaciones y líderes religiosos de otras organizaciones que violan la ley impunemente. Apelamos a la frase con la cual inició el presidente Zedillo su gestión: ‘Nadie por encima de la ley'”.

Anuncios

5.891 comentarios en “La Luz del Mundo, el delito como religión

  1. AHORA SI ME QUEDE SIN PALABRAS me siento impotente y con mucha trisreza, al leer estos comentarios pero eso me impulsa a seguir investigando estoy seguro que encontraremos la solucion **** confien en DIOS*****

  2. HNAS. DE TAPACHULA,
    EL LLDM NO EXISTE LA JUSTICIA,TE LAVAN EL CEREBRO,CON QUE NO DEBES DENUNCIAR A LAS AUTORIDADES TERRENALES ,POR QUE EL SIERVO DEL SEÑOR ANDARA EN BOCA DE TODOS,Y AHI EN ES DONDE TE HACEN SENTIR CULPABLE.

    PERO HNAS. YO LES ACONSEJO POR EXPERIENCIA,QUE NO LES HAGAN CASO Y NO SE DEJEN,YA ESTUBO BUENO DE TANTO ABUSO.PARA EMPEZAR LOS PASTORES DE HONOR Y JUSTICIA,SON UNOS ABUSIVOS A MAS NO PODER,FRAUDULENTOS,MENTIROSOS,ELLOS FUERON LOS QUE FRAUDIARON A LAS IGLESIAS DE HERMOSILLO CON EL SUPUESTO TRABAJO A MIAMI.Y SI TE DECIDES A LLEGAR MAS ALTO ,AL CONSEJO DE OBISPOS,ES LA MISMA NO MUEVEN UN DEDO,BUENO,ENTOCES CON LOS HIJOS DEL HNO.SAMUEL.HUYYY MUCHO MENOS,ASI LLEVES PRUEBAS,GRABACIONES,Y TODO LO QUE PUEDAS,PRIMERO SE PROTEJEN ENTRE ELLOS,ANTES QUE A LA IGLESIA.¿SABEN POR QUE?POR QUE DE AHI SALEN TODOS LOS FRAUDES.
    COMO ES POSIBLE QUE NO TOMEN EN CUENTA A LA IGLESIA SI,GRACIAS A LAS OFRENDAS,DIEZMOS,ETC.ES QUE ELLOS COMEN Y SE PUEDEN DAR SUS LUJOS.

    LO QUE VA A PASAR,ES QUE NADA MAS,LES VAN A JUGAR EL DEDO EN LA BOCA,DICIENDO QUE HARAN JUICIO,PERO NO ESPEREN RESPUESTA,POR QUE ES SOLO UN INVENTO PARA DAR LARGAS,Y CON EL TIEMPO SE LES OLVIDE.

    A ELLOS NO LES IMPORTA SU FE,NI SU VIDA.SOLO EL DINERO.

    ACUDAN A INTERPONER UNA DEMANDA JUDICIAL POR FRAUDE,POR EL ROBO DE ESTOS TERRENOS,Y POR TODO LO QUE CREAN NECESARIO.Y MENCIONEN A TODOS LOS INVOLUCRADOS,YA QUE ELOS SOLOS SE HECHARAN DE CABEZA.NO TIENEN POR QUE SOLAPAR ESTAS ATROCIDADES,RECUERDEN QUE EL PADRE DE LA MENTIRA ES SATANAS,Y LA AVARICIA ES SIEMPRE SU ALIADA.Y SI ESTO ESTA SUCEDIENDO,AL NO QUERER DAR CUENTAS A LA IGLESIA,DE ESTE FALTANTE DE DINERO,DE LOS TERRENOS Y DE TODO LO DEMAS .ESTO DEFINITIVAMENTE NO ES DE DIOS.

    MIS MEJORES DECEOS SIEMPRE.

  3. Madai, efectivamente. Mira fui ministro 20 años y tengo 40 de “pertenecer” a la luz del mundo y ese manoseo de las finanzas se da desde Guadalajara hasta América del Sur y demás lugares donde haya luz del mundo: Pero sabes que es lo más grave, que como bien lo anotan algunos articulistas, la solución nunca llega. Aún cuando se eleve al ministerio de justicia, he sido testigo que las peersonas que cometen los actos más bien salen premiadas, con cambios a lugares mejores que donde estaban, o con un ascenso de grado.

    Viví personalmente un caso, en el que “el siervo de Dios”, nos manifestó, cuando directamente le presentamos una queja contra un Pastor, que por el orden algunas cosas no se iban a corregir. La razón, el Pastor está emparentado con él.

    En otras ocasiones, recogen al infractor, pero ya tiene a nombre suyo o de su familia los bienes que ha usurpado. Después del “castigo” regresa la obra y a disfrutar de lo mal habido.

    Amiga, creeme que te hablamos con conocimiento de causa, pero más importante, tu sabes que es cierto porque lo estás viviendo.

    Saludos.

  4. Rebeca, aunque no lo creas, me apena que te sientas mal por mi posición. Sin embargo, quiero aclararte varias cosas:

    1. Si notas en mi escrito, literalmente admito que, podría estar equivocado. Si así es, pues que bueno. Porqrue entonces tengo que admitir que en este blog, también entran personas de la luz del mundo son buenas intenciones y con un alto grado de sinceridad.

    2. Conozco bastante bien desde hace 40 años desde el más grande hasta el más chiquito…creeme he tenido a la par a las personas mas truculentas dentro del ministerio…y te hablo de pastores de grado…No puedo dejar de darle mi reconocimiento a muchos de ellos, de los cuales, yo por lo menos, no tengo queja (si otro las tiene, pues sus razones tendrán, entre ellos te puedo mencionar dos: Sergio Martínez y Rodolfo Alvarado, Hay más, sin duda alguna). Y hablando de los más nuevos, igualmente hay hermanos muy sinceros, pero eso, en mi opinión, NO SE LO DEBEN NI A SAMUEL JOAQUÍN, NI A LA LUZ DEL MUNDO. También en otras organizaciones religiosas, conozco personas muy sinceras al igual que los que te mencioné, serias, honradas, responsables, consagradas a Dios. Y aún más importante:En el mundo no religioso igualmente existen personas a las que les debo todo mi respeto por su sinceridad. De hecho confiaría en algunos de ellos muchísimo más que en muchos encargados de la luz del mundo (Y te hablo con conocimiento de causa y sin resentimientos).

    3. Efectivamente, no es que seas ignorante, no estamos obligados a saberlo todo. Pero sí, la forma de, como tu dices, “rastrear” es esa, te doy mi correo, mi web, mi blog y ya puedes llegar hasta mi casa.

    4. Finalmente: Debemos admitir que yo podría no ser yo, y tu podrías no ser tu (veo mucho a Cantinflas jeje)y es muy difícil, sino imposible, corroborarlo.

    De todas formas, mis respetos para tí y saludos cordiales. Sigue adelante con tu fe, si te sientes bien y sírvele a Dios con sincero corazón, y todo lo demás vendrá por añadidura.

  5. Madai,

    Eso que está pasando en la Hermosa Provincia de Tapachula no es nuevo!

    Desde el principio del fraccionamiento empezaron los robos con Rodolfo Reyes!

    El único que se fajó los pantalones fue un encargado que por querer hacer justicia, lo mandaron a Guadalajara castigado!

    Este encargado quiso hablar con SJF para plantearle el problema y salió como palo de gallinero!

    Nadamás vean quién se quedó con la mejor parte del terreno!

    Como dice “inspector”, la unica solución es involucrar a la ley. Aunque algunas veces también se venden al mejor postor!

    Pero hay que chillar! Dice un dicho que:

    “La rueda que mas rechina es la que recibe la grasa”,

    “El que no chilla, no mama” dice otro!

  6. zimry,a leandro ramirez no le tengan confianza en hermosillo, no dejo que unos hermanos , que sufrieron un fraude, por parte de los ministros de honor y justicia, demandaran ante la ley.
    y por favor nadie de ofrendas, los ministro se estan robando, el dinero hacen lo que quieren con la iglesia.
    eso que esta pasando, con ustedes no es de DIOS.
    procuren buscar ayuda,en la iglesia no, porque no les van a hacer caso, nada mas les van a decir que no digan nada para que la iglesia no salga perjudicada.

    DIOS TE BENDIGA Y NO LES TENGAS MIEDO A ESA BOLA DE RATEROS Y LEPEROS.

  7. pues la verdad carlos rodarte pedia dinero para el mantnimiento del templo tods los domingos pero nunca se compusieron las goteras hasta k vino el diacono k kiso trabajar bien y queria todo claro y eso no le gusto a noe gonzales y se pudieron encontra de el y carlos rodarte tiene mucho miedo k le necuntren todod los terrenos liquidados pero es una gran cantidad k no aparece aki estan carlos rodarte y liandro ramires hoy dijieron ala iglesia k no van escuchar alos miembros solo alos de la comision y k la iglesia no sem metan esto esta areventar por k es el 20% de los rateros y 80 % kieren cosas claras pero no nos escuchan akien acurrimos si no hay solucion abra asta muertes como las del domingo pasado k noe y su familia llevavan machetes y la yglesia no lo permitio y huvo un gran agarrron pero de los buenos afuera del templo k asta dijeron la iglesia k ya no vanm afrendar ni un sentavo asta k cambien la comision pero dice carlos rodarte el ratero y lo es k la comision esta trabajando bien k no hay necesiadad k se cambie ya se parace esto la polita con el pri pues nimodos noe viviendo con lujos y los k pagamos nuestros diesmos somos nostros mas chingados nosotros verdad

  8. solo kiero pedir ayuda la cosa esta asi carlos rodarte estuvo de encargado aki en la hermosa provincia de tapachula y de mano derecha puso aun para k el lo ayudara en todo ( noe gonzalez lo dejo akargo de todo de terrenos y carlos rodarte puso la comision de finanza por el.esta hna de noe su esposa la amiga de la esposa de noe y noe su casa muy humilde pero de la noche ala mañana su kasona es de lujo y toda la iglesia se dio cuenta k no se esta rrobando el dinero de los terrenos y de los diesmos ofrendas junta mnete con carlos rodarte , a carlos rodarte lo cambiaron de oaxaca y hp de tapachula vino un diacono y no dejo k noe manejra el dinero y noe y su familia kisieron correr al hno diacono y le levanto calumnias y la cosa esta k esto si se armo en grande saven cuanto falta en la comision 240mil pesos y k se perdieron las computadoras y se mojaron todos los papeles de terrenos y ahora el hno carlos rodarte dice k la iglesia nodeve meterce si no se deve areglar esto entre ellos vino el hno liandro ramires y hno carlos rodarte pero carlos rodarte tiene miedo k los descubran y no kieren escuchara ala iglesia , y la iglesia no kiere ofrendar asta k se cambie la comision. ayudenos como le asemos por k no noskieren escuchar .
    y hnoi carlos rodarte cuando estava aca nunca nos dejava entrar ala casa pastoral solo en la puerta nos atendia y nos pedia colchones nuevos y y k no le gustava la comida de aki y nos humillava muy feo la iglesia esta en un gran pleitaso ke asta con machetes y golpes se esta areglando esta esta por rebentar carlos rodrte es un ratero ayudenos k ay k aser si carlos rodrate es de honor y justicia y esta encontra para k no ledescubran sus fechorias atte los colonos de hermosa provincia

  9. enano del tapanco.
    aqui estoy como mi seudonimo.
    tratando de que muchos, se den cuenta y vuelvan
    ala libertad,que DIOS les dio y que la luz del mundo les quito, con esa doctrina que aprisiona.
    el alma, mente,y la razon.

    QUE DIFICIL ES TRATAR, DE DECIR ALOS MIEMBROS.
    TODAS LAS LEPERADAS QUE PASAN, DENTRO Y OCULTAS EN LA LLDM.

    YO VIVO RODEADO, DE MUCHOS MIEMBROS, QUE CONSIDERAN AL MINISTRO, COMO UN SER SUPREMO.
    NO HAY CAPRICHO, QUE NO SE LE OCURRA AL MINISTRO
    PORQUE, A COMO DE LUGAR SE LO CUMPLEN.

    PERO QUE TRISTEZA, CON ELLOS PORQUE ENTREGARON SU CONFIANZA, A UN SER HUMANO,= MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE=
    ya tengo tiempo, que deje la iglesia.
    porque muchas cosas, ya no cuadraban,y salian distintas ala predicacion de CRISTO.
    CANTARLE A UN HOMBRE.
    DINASTIAS REALES.
    DIEZMOS.
    DOCTRINA DE LA ELECCIÓN.
    PIDER OFRENDAS DESPUES DE CADA DOMINICAL.
    FRAUDES DE LOS MINISTROS.
    MINISTROS LEPEROS,Y VIOLADORES,(JUAN CARRANZA,ABNER NO RECUERDO EL APELLIDO,ESTUVO ENCARGADO EN HERMOSILLO, COL. LOS OLIVOS.
    MINISTROS METROSEXUALES, COMO FORTUNATO HERRERA,COL EL RANCHITO.
    TAMBIEN LEVI MOSQUEDA,QUE GASTA EL DINERO DE LOS HERMANOS,EN SU FISICO E IMAGEN,CUANTA FALSEDAD,HIPOCRESIA,COBARDIA HAY EN ESTE (HOMBRE).
    TODO ESTO, FUERON MOTIVOS PARA DESPERTAR DEL DIMINIO, LLDM.

    INVITO QUE SIGAMOS MANIFESTANDO,NUESTRAS EXPERINCIAS EN LA LLDM.
    ESTE ES UN MEDIO,QUE MUCHOS MINISTROS VEN.
    YO LES DIGO,¿QUE PIENSAN?YA DEJEN DE EXPRIMIR, ALA POBRE IGLESIA,PONGANSE A TRABAJAR,YA DEJEN DE ESTAR DE PARASITOS, SANGANOS MANTENIDOS, QUE GRITAN DEL MINISTERIO, CUANDO NO LES ALCANZA, EL DINERO.
    ¿CREEN QUE CON CUATRO DIMINICALES AL MES, YA DESQUITARON LO QUE SE ROBAN?
    ACUERDENSEN, QUE CUANDO SE PREDICA,SE DEVE SER EJEMPLO ANTES DE ABRIR LA BOCA.
    DICE LA PALABRA DE DIOS, QUE EL OBRERO ES DIGNO DE SU SALARIO,¿Y USTEDES SI?.

    HERMANOS QUE LEEN AQUI, NO QUEREMOS HACERLES DAÑO, COMO MUCHOS PIENSAN,SI NO TODO LO CONTRARIO, SI ESCRIBIMOS NUSTRAS EXPERIENCIAS AQUI, ES PARA QUE SI USTEDES, VE QUE LA ENSEÑANSA NO LES GUSTA,NO TENGAN MIEDO DE SENTIR ESAS DUDAS,ASI LUCHE YO, GRACIAS A DIOS LES HICE CASO,Y HOY ESTOY MAS TRANQUILO,PORQUE YA NO ESTOY SOMETIDO A UN CAPRICHO DE UN HOMBRE.
    QUE SE DICE (APOSTOL).

    DIOS LOS BENDIGA,Y SEAN PROSPREADOS EN TODO LO QUE HAGAN.

  10. mesiento orguyoso deperteneser alaigle. la luz delmundo y simelabaron elserebro porque lotenia como el deustedes yeno de porqueria y todos aqueyos q ablan encontra de la eleccion son instrumentos de satanas pr.q anda como leon rujiente queriendo destruir la obra q es de dios y ami nada ninadien me apartara de la iglesia.. por que noablan mejor de los dominios que tiene el clero romano y q estan detras delos grandes politicos y entreeyos algunos saserdotes. yo soy miembro de la iglesia puje quien puje y lepese a quien lepese. aunque el diablo no leguste bay…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s