CNI Canal 40, Proceso… Monitor

En la más reciente edición del semanario Proceso, el escritor Juan Villoro señala un hecho fundamental del gobierno de Vicente Fox: es un hombre capaz de impulsar una campaña llamada “Hacia un país de lectores”, pero es absolutamente incapaz de leer una página, de un libro cualquiera, por placer. Es la peor tragedia que puede sucederle a un país.
El ignorante no puede aceptar la crítica porque su mundo interno carece de argumento cualquiera; así operó Fox. Por eso, simplemente por eso, su gobierno fue responsable al menos de tres ofensivas contra igual número de medios independientes: CNI Canal 40, Proceso y Monitor, que hoy se suma.
El periodista José Gutiérrez Vivó, presidente de Grupo Monitor anunció hoy que los espacios informativos de Monitor saldrán de Frecuencia Modulada (FM) debido a que su empresa no puede pagar la renta de la estación. Sin embargo, el noticiero se seguirá transmitiendo en Amplitud Modulada (AM) en las frecuencias 1320 y 1560 y en televisión de paga, a través del Canal 52 de MVS .
El comunicador transmitió un mensaje que empezó a las 8:40 y terminó a las 9:35 horas, y en el cual explicó su salida de la frecuencia 102.5: “Siento mucho no poder pagar la renta”.
Es un hecho que para MVS la alianza con Gutiérrez Vivó no resultó un buen negocio y que la empresa enfrenta una severa crisis económica, pero también es cierto que en su conflicto comercial contra Radio Centro, de la familia Aguirre, la Presidencia de la República operó en contra del creador del concepto Monitor, en cuyas estupendas mesas de análisis político (integradas por Denise Dresser, Alfonso Zárate, Sabino Bastidas, Lorenzo Meyer y en ocasiones Miguel Ángel Granados Chapa) quedó la crónica del desastre sexenal y la inopia presidencial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s