Advertencias desde Los Pinos

José Gutiérrez Vivó, director general de Grupo Monitor, denunció este miércoles que antes del cambio en la Presidencia, recibió un mensaje del equipo entrante: “Están castigados. Vamos a ver cómo se comportan. Si quieren difundir nuestra información, bien; si no, también. Cuando consideremos que hay un buen comportamiento, entonces se arreglará una entrevista con el presidente Calderón”.
Gutiérrez Vivó sostuvo que nunca antes, en sus 40 años de comunicador, “había percibido una agresión perfectamente disfrazada y disimulada como la que estamos recibiendo desde mediados de la pasada administración”.
El pasado 30 de noviembre Gutiérrez Vivó anunció que suspendía sus transmisiones de radio en frecuencia modulada por problemas financieros, y detalló una conversación sostenida con Marta Sahagún de Fox en presencia del entonces Presidente de la República, y en la que se le dijo que “el mandatario no resolvía problemas personales”, todo ello a raíz de una entrevista con Andrés Manuel López Obrador en la que el entonces jefe del Gobierno del Distrito Federal anunció su intención de contender por la Presidencia.
“Parecerá increíble lo que voy a expresar, pero estoy muy consciente de lo que estoy diciendo. Nunca me había tocado, en 40 años, que antes de que se tomara posesión de un cargo se mandara un recado diciendo ‘están castigados’, ‘vamos a ver cómo se comportan’, ‘vamos a ver su conducta’, ‘no nos importa que transmitan la información de esta oficina de la Presidencia’, ‘qué pueden hacer’, ‘y sí se portan bien, en algún momento les dará una audiencia el señor presidente para llegar a un arreglo'”.
Para Gutiérrez Vivó, es “una vergüenza que no se puede tolerar. Simplemente no busco apoyos que luego se malentienden, pero es intolerable que a estas alturas, y en este mundo que tanto se dice que es transparente y globalizado, tengamos que escuchar esa clase de mensajes que me parecen indignos de la Presidencia de la República y de quien perfectamente sé quién me los envió”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s