Pablo Hiriart se baja del barco de La Crónica

El pasado 17 de enero Pablo Hiriart Le Bert fue relevado de su cargo como director general editorial del diario Crónica —según se explicó—, debido a las diferencias de criterios en torno a la política editorial con la familia Kahwagi, propietaria del rotativo.
No hay secreto detrás de la decisión. El 29 de noviembre pasado, después de renunciar al Partido Verde, el cómico y boxeador Jorge Kahwagi fue designado secretario general del partido Nueva Alianza, controlado por Elba Esther Gordillo. Días más tarde Crónica, como muchos otros diarios, publicó una nota que se limitaba a enumerar los nombramientos hechos en el equipo de Josefina Vázquez Mota, en la Secretaría de Educación Pública.
La cabeza de la nota fue la que inició el enfrentamiento de Hiriart con los Kahwagi: “Fernando González Sánchez (yerno de Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE) fue nombrado en la SEP subsecretario de Educación Básica”.
El editorial publicado en la primera plana del diario explica la salida del periodista de una manera más tersa y la atribuye a “la falta de uniformidad de criterios en torno a la política editorial del periódico y la existencia de puntos de vista divergentes sobre la conducción futura del diario”.
Eufemismos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s