Primer día de El Centro

Este lunes apareció en la capital del país El Centro, un nuevo diario editado por Editorial Notmusa, empresa que controla el diario deportivo Récord y revistas de gran circulación como Tv Notas y H.
Sin haber aprendido la lección de El Independiente (de donde vienen tanto el director editorial como un grupo cercano de reporteros), el rotativo apuesta por una fórmula más bien desafortunada y va por textos, si bien de actualidad, que sacrifican la cobertura de muchos frentes, exigiendo al lector que busca un panorama más completo a que recurra a medios más eficientes —en ese sentido al menos— como El Universal y Reforma o sus metropolitanos El Gráfico y Metro, respectivamente.
La mirada se detiene necesariamente en los elementos de diseño, pero las 64 páginas de El Centro, se agotan en tres minutos, dejando la impresión de que no vale mucho la pena volver a él.
Da gusto ver que se ha abierto una nueva fuente de trabajo y que algunos reporteros talentosos han encontrado lugar en las páginas de este medio, a diferencia de algunos que ni siquiera se hicieron presentes en su primer día de vida.
Cuando Milenio Diario salió, en enero de 2000, la primera gran pregunta que contestó el grupo que se encontraba al frente fue “¿Por qué otro diario capitalino?” Las dudas fueron remontadas con el tiempo. El Centro, hoy, navega con rumbo incierto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s