Llenaplanas

Excélsior lleva algo así como dos semanas celebrando reconocimientos que lo acreditan como un buró de diseño, pero no como un diario equilibrado o de avanzada en el manejo de la información. Talento no falta entre su gente, empezando por Pascal Beltrán, quien desde el arranque viene haciéndose cargo de la Dirección Editorial. A él se suman editores y coeditores.
Sin embargo, el ejército de editorialistas del que se ha hecho el diario tiene su parte más débil entre los personajes sacados de medios electrónicos (más que nada de Grupo Imagen, del propio Olegario Vázquez Raña), que podrán ser muy buenos lectores de noticias, pero cuyas aportaciones a manera de columnas son francamente anodinas.
Leo la colaboración de hoy de Adela Micha y me doy cuenta de que la señora se limita a repetir el esquema televisivo de la palabrería que llena tiempo aire, pero que en el papel es insubstancial. Su columna titulada “El Chile de Michelle” es un rosario de obviedades sobre la visita de la presidente de Chile, Michelle Bachelet, a nuestro país, al cual se agregan lugares comunes como las referencias a Pablo Neruda y Gabriela Mistral, citas melosas del discurso del presidente Felipe Calderón, en Palacio Nacional, y frases pretendidamente bellas, pero al fin vacías de la redactora: “La visita de Michelle Bachelet a México vino a remover un presente que tiene un rico pasado compartido y que está cargado de futuro”.
¿Y al final qué? Nada. Más de 600 palabras dedicadas a repetir cosas que ya sabemos, sólo que sin ninguna intención o profundidad en el análisis. Llenaplanas que cobran caro, al fin y al cabo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s