Esbozos de una dictadura

Este video muestra los últimos cinco minutos de vida de Radio Caracas Televisión (RCTV), una de las emisoras acusadas de apoyar el golpe de Estado de 2002 en contra del régimen de Hugo Chávez. La media noche de ayer, el presidente venezolano devolvió el golpe; la señal fue retirada del aire luego de que el gobierno decidiera no renovar la concesión otorgada a este medio en 1953 y cuya vigencia terminó ayer a las 23:59.
    La pantalla se mantuvo totalmente en negro durante cinco segundos, sólo para dar paso a un canal del Estado denominado Televisora Venezolana Social (TVes). Más allá del derecho que le asiste de decidir sobre la renovación o no de una licencia de transmisión, Venezuela comienza a definirse por un esquema totalitario que acalla y persigue a la crítica. Sobre quienes permanezcan, el terror absoluto. El riesgo de que el gobierno chavista decrete que una señal debe pasar a manos del Estado por causas de interés público está ahí. Vienen los asesinatos, las desapariciones y la salida de periodistas. En los próximos días, por lo pronto, la corresponsalía de CNN deberá abandonar el país.
    Lo que más preocupa es que dirigentes del PRD hayan acudido a un festejo organizado por la Embajada venezolana en México, en Polanco, por el cierre de RCTV, junto con varios integrantes del Frente Popular Francisco Villa y el Consejo General de Huelga de la UNAM. Preocupa que el presidente del Consejo Nacional de ese partido diga que tenemos que aprender de Venezuela.
    Es increíble cómo las canalladas pueden convertirse en motivo de elogio cuando vienen de la supuesta izquierda, tan despreciable como la violenta derecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s