Afrenta. Declaremos la guerra a Australia

Resulta que a la producción de Big Brother Australia se le ocurrió el pasado viernes hacer una fiesta mexicana en la que los habitantes de la casa disfrazados con trajes de charro y cabezas de cartón participaron en varios concursos. Está por demás hablar del concepto que en el exterior se mantiene de México; el asunto es que en uno de estas dinámicas, los “inquilinos”, vestidos de charros, se dividieron en parejas para arrojar globos de agua con pintura contra una bandera mexicana, mientras que otros dos tenían que evitar que los globos le pegaran, interponiéndose en su camino.
El hecho fue considerado una ofensa, de modo que ya se envió una carta oficial para protestar por la parodia y el insulto al símbolo patrio.
Mínimo. Esos australianos deberían saber que el uso de nuestros impolutos símbolos está reservado para peleas de box y juegos de las Chivas contra el América; que de ninguna manera una compañía como Wagner & Lieven en Estados Unidos podría ser dueña de los derechos de autor de nuestro himno nacional y que, por el contrario de ellos, los mexicanos somos un pueblo cálido y respetuoso, en cuya televisión jamás se haría escarnio del extranjero. Que lo sepan, somos incapaces de tachar a los argentinos como ches, a los asiáticos como takatakas y a los estadounidenses como heroinómanos que sólo consumen hamburguesas y cocacolas.
Ojalá que se les mueran Skipi el canguro, todos sus koalas, el Cazador de cocodrilos y esa mujer que siempre le ganaba a Ana Guevara (para que vean que nosotros sí tenemos idea de lo que es la cultura australiana).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s