El pastafarismo, una respuesta a los necios

Días atrás, en éste y otros blogs se comentó la iniciativa lanzada por funcionarios del gobierno federal, en un foro organizado por la Fundación Telmex, para censurar regular internet en México. Uno de los ejemplos más claros de cómo las iniciativas ciudadanas en internet han ayudado a detener el avance de estos sectores ignorantes, es el nacimiento del pastafarismo, el cual sostiene que el universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador invisible e indetectable.
Esta pseudorreligión fue creada propiamente como una respuesta a una decisión del Consejo de Educación del Estado de Kansas, que en 2005 ordenó a las escuelas estatales a impartir en las clases de biología la misma cantidad de horas al creacionismo como a la teoría de la evolución.
Un joven experto en física llamado Bobby Henderson, quien se declaró profeta de la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador, publicó una carta abierta en la que exigía que el pastafarismo recibiera el mismo trato que la teoría de la evolución y la teoría del diseño inteligente que niega el darwinismo y basa la vida humana en la existencia de Dios, y amenazó con proceder por medios legales para defender su derecho. Lo que de sí era una parodia, se convirtió, gracias a internet, en una puerta de entrada a un debate serio y con más fondo de lo que se cree.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s