El país de las maravillas

Luego de que Chichen Itza fue designada una de las siete nuevas maravillas del mundo gracias a los clicks hechos en el mouse de muchas computadoras, la siempre oportunista TV Azteca ha logrado convencer a los burócratas del Consejo de Promoción Turística para lanzar una campaña similar para buscar las 13 maravillas de México. Nomás para hacerle el caldo gordo a esta bola de estúpidos sin quehacer que no hacen sino demostrar que los mexicanos hacemos todo lo que la tele nos dice, yo ya decidí hacer mis propuestas y enviarlas a la televisora del Ajusco.

1. La estatua “Camino al cielo”. Colocada en un camellón de la colonia Ajusco, Coyoacán, la estatua representa a dos adolescentes que cargan sobre sus hombros a un niño con una máscara del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Una especie de “homenaje” a los niños de la calle.


Sigue leyendo este artículo

2. Banco Azteca. La única institución bancaria que comparte espacio con una tienda barata de electrodomésticos. Cuando usted pregunta dónde puede hacer un depósito o abrir una cuenta, el policía le contestará que las cajas están atrás de los refrigeradores.

3. La Biblioteca Vasconcelos. Proyectada como la más grande de América Latina, su construcción fue ordenada por el ex presidente Vicente Fox, de quien no se sabe que haya leído libro alguno. Más tardó en ser inaugurada que en ser cerrada de manera indefinida por fallas estructurales y una megainundación de aguas negras. Mil 189 millones de pesos nos costó el chistecito.

4. La botarga del Dr. Simi. Emblema de las Farmacias de Similares, una cadena que ha servido para que su propietario Víctor González Torres se haya vuelto millonario a costa del dinero de los pobres, al grado de fondear una supuesta campaña a la Presidencia de la República, este monigote bonachón es todo lo que el empresario quisiera ser; es decir, no está incapacitado para hablar, se mueve con cierta agilidad y no asusta a los niños, aunque hace gala de un donjuanismo barato detrás del que seguramente se esconden ciertas frustraciones de su creador.

5. El árbol del chicle del CCH Azcapotzalco. Si bien han surgido réplicas de esta creación, la denominación de origen ha sido otorgada a los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, quienes han vestido el tronco de este árbol con miles de gomas de mascar procesadas. Pruebas de carbono 14 demuestran que la pieza más antigua data de los años setenta.
6. La Virgen del Metro. Una mancha de humedad y salitre en una baldosa del piso de la estación Hidalgo del Metro, convertida en una advocación de la Virgen de Guadalupe a la que se le construyó un nicho y se le colocó tras un cristal a prueba de balas.
7. La Unidad Habitacional El Rosario. La más grande de América Latina; 15 mil 515 viviendas de gente en el hacinamiento y con un alto índice de criminalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s