El Jueves y su especial del "secuestro"

Este miércoles salió El Jueves, el semanario humoríostico que ganó notoriedad luego de que la Audiencia Nacional de España ordanara su secuestro por su irreverente portada que, según un juez, injuriaba a los príncipes de Asturias y, en consecuencia a la Corona.
La revista salió hoy a los quioscos con un número especial dedicado al incidente judicial, con una portada en la que se lee “¡Semos peligrosos!”, mientras que en su cabezal se ha sustituido la frase “El Jueves. La revista que sale los miércoles” por “El jueves. La revista que secuestran los viernes”.
En la viñeta principal aparecen las caricaturas de un maltratador de mujeres, un etarra encapuchado y un terrorista islámico en una clásica rueda de prensa policial en la que se pone ante los medios a los delincuentes detenidos. Los tres peligrosos criminales recriminan a la mascota de El Jueves, que se nota abochornado. “¡¡Cómo os habéis pasado!!”, le gritan al bufón de la revista que porta el número 1573, número del ejemplar secuestrado.
En interiores, cuenta El País, la revista dedica varias páginas a los mensajes de adhesión enviados por sus lectores, textos que van encabezados por un editorial en el que los responsables de El Jueves se lamentan por el tono de algunas de las críticas recibidas. Además, varios autores tratan en sus viñetas sobre el tema del secuestro. Entre ellos Guillermo, uno de los firmantes de la ya popular portada. Así, en la tira “La Reina y Yo”, el autor reproduce una acuarela satírica del siglo XIX, atribuida a los hermanos Bécquer, en la que se ve a la Reina Isabel II en una orgía. “¿Asistiremos al secuestro de semejantes muestras de zafiedad y mal gusto?”, se pregunta retóricamente Guillermo.
Bendito humor. Ojalá aquí termine todo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s