Monitor, al aire otra vez, pero ni una sola explicación

Finalmente el rumor sobre el regreso al aire de Monitor se hizo realidad este lunes, luego de que el domingo 2 se cumplieran 33 años del inicio del proyecto radiofónico.
José Gutiérrez Vivó inició la transmisión número 41 mil 101 de su noticiario explicando los cambios que experimentaría la programación de sus emisoras, los cuales implican la desaparición (al menos por ahora) de los espacios de Monitor por la tarde y a la media noche. Sin embargo, no detalló los movimientos que le permitieron volver a los micrófonos ni la manera en que logró zanjarse el problema económico-laboral que amenazaba hasta la semana pasada a su empresa, Infored, con una huelga.
“Muy buenos días, un enorme gusto volverlo a saludar después de largos 65 días en los cuales estuvimos fuera del aire en Radio Monitor. Sesenta y cinco días donde por supuesto le extrañamos muchísimo a usted y, bueno, después de una serie de situaciones que no vienen al caso en este programa nuevamente estamos al aire, transmitiendo nuevamente en nuestras emisoras, la 1320, la 1560, internet y, bueno, vamos a seguirle sirviendo, espero que sea durante muchos años y esta interrupción de 65 días la dejemos en el pasado”, explicó el periodista en su entrada al aire.
En algo se equivoca el empresario. Hoy más que nunca debe explicar esas “situaciones” que hace 65 días le obligaron a dejar de transmitir y hoy le permiten volver; los radioescuchas que lo acompañaron todo este tiempo y que se pusieron al frente de las protestas montadas a las puertas de la residencia oficial de Los Pinos, las sedes nacionales del PAN, PRI y PRD, las comisiones local y nacional de Derechos Humanos y Grupo Radio Centro, además de la multitud concentrada en el Zócalo, se merecen una explicación. Como afirma Ciro Gómez Leyva en su columna de hoy, Gutiérrez Vivó hizo de su conflicto un asunto público y ahora quiere mantener sus arreglos en privado.
Diario Monitor mantiene en su primera plana el conteo de los días que Grupo Radio Centro llevaría sin cumplir el laudo favorable a Infored. Sin embargo, el sitio web de Grupo Monitor retiró las alusiones a la familia Aguirre. ¿De veras no vale la pena hablar de lo que pasó en estos 65 días?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s