Iglesia de criminales

No han transcurrido dos meses desde que la Arquidiócesis de Los Angeles acordó pagar 660 millones de dólares a 508 víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes de esa ciudad, cuando la Diócesis de San Diego ya está metida en un problema de magnitud similar. Después de cuatro años de negociaciones con los abogados de personas abusadas sexualmente, la Iglesia ha tenido que acceder a pagar 198 millones de dólares por concepto de indemnización a 144 víctimas de sacerdotes y miembros de sus órdenes religiosas de la zona de San Diego, convirtiéndose en la segunda mayor cifra pagada por una diócesis para evitar que sus hijos vayan a la cárcel por sus crímenes. Hábilmente, la institución católica ha buscado desde febrero pasado que las autoridades federales declaren a la diócesis en bancarrota para tratar de frenar los juicios y la obligación de pago; incluso en algún punto de la historia ofreció un arreglo por 95 millones de dólares, lo que para los abogados resultaba inaceptable.
Así, mientras el papa Benedicto XVI escenificaba su acto de contricción ante el monumento que recuerda, en Judenplatz, a los 65 mil judíos austriacos asesinados por los nazis con la complicidad y participación activa de la Iglesia Católica, en América los rezos y los llamados al perdón no son suficientes, aunque desafortunadamente estos autodenominados representantes de Dios, al menos por ahora, no se pudrirán en la cárcel, como merecen.
Pueden estar contentos; es sólo dinero y ese no tardarán de obtenerlo de su grey, de los poderosos empresarios a los que lideran espiritualmente y a los que absuelven de sus pecados a cambio de mostrar su generosidad en metálico. Los antiabortistas, los homófobos, la hez de la sociedad les ayudará; todos juntos han construido esta iglesia de criminales impunes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s