Las notas de la menospreciada prensa rosa

Hay publicaciones a las que se les concede poco crédito por su enfoque superficial en el retrato de los personajes de los que hablan, por el público al cual se dirigen. Pero aun sin abandonar su rol de confidentes bienintencionados de las celebridades y de los wannabes sociales, no es raro que estas revistas den verdaderas notas. De tratamiento aparentemente inofensivo, su cara amable les permite acceder a espacios que le son vedados a la prensa “seria”. Además de su indudable utilidad como catálogo de secuestradores, resultan un eficaz detector de nuevos ricos y de iletrados con alto poder adquisitivo.
Quién, del Grupo Editorial Expansión, logró entrar al rancho San Cristóbal, propiedad del ex presidente Vicente Fox. Lo entrevistó a él y a su esposa, fotografió en detalle la casa y los espacios en los que hoy viven. Más allá de que el tipo reconozca haber ofendido al PRI y a Andrés Manuel López Obrador usando la investidura presidencial, Quien revela al tipo lerdo, que en 2000 presumía un rancho austero para conseguir votos y hoy se regodea en la ostentación, a tal grado que ex colaboradores como Lino Korrodi se atreven a acusarlo de exhibir una fortuna “cínica” y “descarada”, producto del enriquecimiento sexenal.
Aldeanos al fin y al cabo (nada explica mejor la ignorancia de un hombre que no lee que su ambición de construir un Centro de Estudios con su nombre), sus ansias de protagonismo los ha puesto otra vez a desmentir los negocios al amparo del poder de los que tanto se les ha acusado. Curiosamente no hizo falta un libro de oportunidad para revelar la vida que estos dos se dan; ellos mismos abrieron las puertas para que una revista para “gente bonita” dejara constancia de las cosas caras que se han comprado en este tiempo, de su lago particular, del agujero donde piensan levantar su sueño de ricos nuevos. Una revista de consultorio dio la nota.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s