Fiel hasta la muerte: Roberto Madrazo recurre al fraude para ganar la Maratón de Berlín

El ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo ha llegado al límite en el que la mentira y el engaño han terminado por incorporarse a todas las facetas de su vida. Mientras el etíope Haile Gebreselassie, batía este domingo el récord del mundo de maratón al imponerse en Berlín con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 26 segundos, el mexicano ganaba mediante un fraude la misma prueba en la categoría de corredores de 55 a 59 años, al cronometrar 2 horas, 41 minutos y 12 segundos.
El vulgar triunfo ya había sido advertido en algunos foros sobre atletismo, pero fue el diario mexicano Reforma quien realmente documentó el engaño del ex gobernador de Tabasco. Mediante una búsqueda sencilla, el registro de Madrazo puede ser encontrado. Los parciales de cada competidor son cronometrados cada 5 kilómetros gracias a un chip en el número de competencia del corredor, que es detectado de inmediato por tapetes electrónicos colocados a lo largo de la ruta. Simplemente, no hay registro de los tiempos parciales del ex candidato entre el kilómetro 20 (distancia en la que consiguió 1 hora 42 minutos y 42 segundos) y el kilómetro 35 (donde reaparece con un registro de 2 horas, 3 minutos y 53 segundos); es decir, habría hecho una distancia de 15 kilómetros en poco más de 21 minutos.
Un detalle que no advierte el diario mexicano, es que, vestido de tamal y todo, Madrazo fue además el segundo mexicano mejor colocado en la prueba, después de Gerardo Becerra, quien entró en la posición 118.
“No te metí en la cárcel por corrupto, sino por pendejo”, rezaba una vieja frase de la política mexicana, cuando no había más remedio que enviar a prisión a un compañero de partido que no había podido ocultar bien sus delitos. En el caso de Madrazo existen las dos agravantes: corrupto y pendejo.

Anuncios

Un pensamiento en “Fiel hasta la muerte: Roberto Madrazo recurre al fraude para ganar la Maratón de Berlín”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s