Choque con Televisa ocasiona cambios en El Centro

La mañana de este lunes 15, los directivos de Grupo Editorial Notmusa tomaron la decisión de relevar y poner en otras manos la Dirección Editorial de El Centro, que se encontraba, todavía hasta la noche del domingo, bajo responsabilidad de Miguel Castillo. Con apenas siete meses de vida, el diario enfrenta además la salida de un grupo de colaboradores cercanos del periodista que ya antes habían abandonado Diario Monitor.
Desde finales de la semana pasada, colaboradores de la publicación ya hablaban de problemas que apuntaban incluso a la cancelación total del proyecto. El detonador: la publicación de una larga entrevista con el productor Victor Hugo O’Farril, antiguo vicepresidente de Televisa, quien además de hablar sobre su salida de la empresa en los años noventa, hizo fuertes críticas a la administración de Emilio Azcárraga Jean, a quien le reconoció haber sanado las finanzas de la empresa, pero sin haber sabido nunca hacer televisión.
El consorcio le cerró la llave de los recursos a Notmusa, editora de ese rotativo, del periódico deportivo Récord y de revistas como TV Notas y H para Hombres, entre una decena de publicaciones que echan mano del talento artístico de la empresa.
Hasta ahora, los rumores apuntan a un movimiento extraño; se comenta que sería el periodista Salvador Camarena, editor de la revista Chilango, quien se haría cargo del periódico. La confirmación o el desmentido de la versión vendrá en esta misma semana, una vez que Alejandro Gómez, director de diarios de Notmusa reacomode al equipo, pues con el cese de Castillo saldrían al menos tres editores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s