José Ramón Fernández, a partir de mañana en ESPN


Durante 34 años José Ramón Fernández estuvo al frente de los mejores espacios deportivos de la televisión. Simplemente, el periodismo deportivo no puede entenderse sin él ni los programas que encabezó como productor y conductor: Deportv, Los Protagonistas y En Caliente.
Primero en Imevisión y después en TV Azteca, José Ramón integró un equipo de reporteros y analistas, con un estilo particular que fue modelo aun para la competencia. Los días del periodista en la televisora terminaron abruptamente. Antes de él ya se habían ido comentaristas como Carlos Albert, José Roberto Espinosa, Francisco Javier González, Ciro Procuna, Antonio Moreno y Roberto Gómez Junco; depués de él David Faitelson y Rafael Puente hicieron lo mismo.
Pocos medios han aprovechado tanto la experiencia de este grupo como la cadena ESPN, la cual ha vuelto a reunir a varios de ellos en sus transmisiones deportivas y en algunos espacios de análisis como Futbol picante y ESPN Radio Fórmula. Hace algunos meses escribíamos en este espacio sobre cómo las cadenas de cable están optando por formatos cada vez más serios y profundos en sus transmisiones deportivas. Pero ningún signo tan evidente de la descomposición y la caída en picada de la crítica en televisión abierta como la renuncia de José Ramón Fernández a un puesto directivo en TV Azteca para seguir su carrera fuera de la empresa, donde ya no hay nada que hacer.
La noticia, pues, es que José Ramón inicia mañana su participación, al lado de Fernando Palomo y Mario Kempes como comentarista de ESPN, en la narración del partido de la UEFA Champions League entre Olimpiacos y Real Madrid. El domingo 11 de noviembre debutará en Futbol picante y de ahí comenzará a incorporarse a los diferentes espacios de la empresa.
Lo que finalmente resulta lamentable es el nivel al que ha caído la televisora del Ajusco, incapaz de aportar nada en este momento. La crítica ya no se hace ahí. Ahora sí han logrado ser lo que querían: la perfecta competencia de Televisa.

Anuncios

Un comentario en “José Ramón Fernández, a partir de mañana en ESPN

  1. Estimado José Ramón.
    Mis saludos para usted, su familia y compañeros de trabajo.
    Me animé a escribirle, ya que usted es un gran profesional y de tal manera usted puede ayudar a las nuevas generaciones de profesionales.
    Soy seguidor de su trabajo, ya que se aprende mucho.
    En estos días con la polémica de Diego Armando Maradona, usted comento lo publicado en el diario AS de España, declaraciones del maestro Menoti y usted omitió que el maestro también dijo que lo que debemos hacer es unirnos a Diego ya que el pueblo argentino lo quiso por encima del maestro Bianchi, el cual fue vetado por el Sr. Grondona.
    Me gustaría saber que una persona como usted también sabe rectificar por la vía donde usted informo. Ya que el diablo no sabe por diablo, sino por viejo y usted ha sufrido por la mediocridad de TV Azteca y personas malagradecidas ya que usted ayudo a muchos y de usted rectificar le daría una bofetada sin manos.
    Disculpe las molestias que pueda causar este comentario.
    Le saluda Francisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s