Luis Enrique Mercado deja El Economista

Luis Enrique Mercado, fundador y director general, desde hace más de 20 años, de El Economista presentó su renuncia al Consejo de Administración de la empresa por razones aún no dadas a conocer. Lo cierto es que el también colaborador de Radio Fórmula le entrega a los socios un diario consolidado en su segmento, con ventas y un volumen de suscripciones muy por encima de su principal competidor, El Financiero, además de haber dado luz verde a un número importante de suplementos que dieron viabilidad económica a su proyecto periodístico.
Aunque no puede dejarse de lado que algunos de sus más fuertes colaboradores abandonaron el diario para sumarse a la insostenible nómina editorial de Excélsior, la administración de Luis Enrique Mercado impulsó la carrera de muchos jóvenes periodistas del ámbito económico que hoy trabajan en diversos medios y creó un cuerpo de editores, redactores, reporteros y diseñadores que trabajan estrechamente entre ellos.
Habrá que esperar el nombre de quien se hará cargo de la DIrección General. Lo sabremos en los siguientes días.

Anuncios

7 pensamientos en “Luis Enrique Mercado deja El Economista”

  1. Contenido no es ya negocio para nadie. Dejó atrás a una enfurecida turba de reporteros que se sentaron en su comodidad y nunca desarrollaron otras fuentes de trabajo. Ni modo, lo que fue, no será jamás. Y por lo que se ve, las antipatías en el medio son muchas. Lástima.

  2. Estoy absolutamente de acuerdo con el tema de Luis Enrique. ¡Casi me desmayo de la impresión cuando supe que iba a dirigir Contenido! ¿Cómo le van a hacer Mariana y Daniel, si no el uno ni periodista es, y la otra desconoce la ética más elemental?. Y de los acosos sexuales a las reporteras, mejor ni hablamos. Lo bueno es que se quedaron puras feas y tontas… con un severo problema de genuflexa prostitución.

  3. LUIS ENRIQUE MERCADO DEBERÍA VOTARLE LA CHAMBA A SLIM CON ESE EQUIPO TAN MEDIOCRE DE COLABORADORES CON LOS QUE CONTENIDO QUEDO DESPUÉS DE DESCUARTIZAR A REALES Y VERDADEROS ESCRITORES Y PERIODISTAS. SE HA DE SENTIR MUY MAL. Y ESO QUE NO HA DESTAPADO LA CLOACA…

  4. Es una pena que Luis Enrique Mercado tenga por editor en Contenido al ladrón iletrado de Daniel Romero y a su amante Mariana Chávez; es una vergüenza para un verdadero periodista.

  5. Efectivamente Luis Enrique Mercado era y seguirá siendo El Economista, las personas o la persona que haya tomado la desición de que el ya no estuviera en la dirección del periódico, ni como accionista, creo que no estaban muy conscientes de esto, es una verdadera lástima que LEM ya no esté, que independientemente de los temas económicos y de la industria, se va una persona que ayudo a sus empleados, y que sabía lo que significaba tener a su cargo a cientos de personas, eso no lo compra el dinero, ni sabe de acciones, ni de mundo52..

  6. Qué buena reseña, por lo menos hasta el pedazo que dice 20 años. Luis Enrique Mercado no salió más que por las diferencias entre el presidente del consejo y su proyecto Mundo52. ¿Qué es mundo52?, para los entendidos no es más que la forma de generar ingresos a un medio que ya no puede generar más de los que ya genera, para otros es la evolución natural de un periódico dentro de la tendencia de los periódicos mundiales, tal como lo hizo New York Times. Por cierto, sabias que el portal de información del Economista seria mundo 52?. La pregunta es si un país tan analfabeta tecnológicamente como lo es México, está en las condiciones de recibir un avance tecnológico tan importante cuando ni los periódicos más grandes de este país lo han hecho.
    Es claro que El Economista con la Dirección del Sr. Mercado logro ser un rival muy fuerte a El Financiero al que lo único que le hace falta es una imagen Pública de Nivel Nacional que el Economista tuvo con Luis enrique Mercado.
    ¿Sera capaz El Periódico El financiero de ver la salida de Luis Enrique Mercado como una oportunidad de fortalecer aun más la marca tan posicionada tiene, imponerle creatividad, diseño e innovación a sus publicaciones y llevar en un mundo de negocios reales donde la baja “deshonrosa” que le dio el Consejo de Administración del Economista sea una cálida bienvenida en El Financiero?
    Se especula mucho, hoy por ejemplo escuche que el Grupo El Sol de México, a través de su periódico Ovaciones pretendía comprar la parte del Sr. Mercado. ¿Sería Posible?
    El tema esta como para alquilar palco, Luis Enrique Mercado era El Economista, aunque muchos digan lo contrario, alguien me aseguro que mucho de los ingresos por venta de Publicidad eran gracias a su figura Pública. ¿Sera capaz la dirección que designo el Presidente del Consejo de Administración del Economista en manos de sus tres directores principales: Juan Pablo Padilla, Octavio Mota Vasquezgomez y Jose Manuel Herrera, según lo informo al Excelsior enfrentar el reto de llenar una sola vacante?… Pago por ver.
    Por cierto, Excelsior no es más que un diamante en bruto que no ha logrado capitalizar su innovación editorial y de producto debido a los enormes problemas de distribución que tiene. Pero eso es otro tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s