¿Quién sacó a Laura Bozzo del aire?

De manera tardía, la televisora peruana ATV tomó la decisión de retirar el programa Laura en acción, producido por la cadena estadounidense Telemundo y conducido por la peruana Laura Bozzo, luego de que varios de sus panelistas reconocieran haber representado casos falsos ante las cámaras.
Se asegura que éste no es el único incidente que motivó la cancelación del show, sino que al mismo tiempo que el escándalo crece, la Fiscalía del Perú estaría investigando una denuncia del Ministerio de la Mujer, dado que apenas el año pasado Bozzo presentó el caso de una niña de siete años, que relataba ser víctima de abuso sexual por parte de su padrastro. Esta menor no es otra que aquella de la cual, ya habíamos comentado, aparecía como víctima del terremoto que en agosto del año pasado devastó el sur del Perú.
De acuerdo con las leyes de aquel país, exponer a una niña presuntamente abusada, a los medios de comunicación, sin ningún tipo de protección a su identidad, es considerado un delito que debe ser perseguido por las autoridades judiciales, pues significa exponerla a situaciones de riesgo que atentan contra contra su integridad.
Pero la realidad es que detrás de todo esto, lo que se ha impuesto es el interés económico. La salida del aire de la emisión de Laura Bozzo coincide no con las peticiones recibidas por la televisora de parte de los televidentes, sino con la censura moral impuesta por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), que decidió poner luz roja en su semáforo ético. “Lo usual en estos casos —reconoce esa agrupación— es que los anunciantes retiren su publicidad inmediatamente”.
Impensable, la autorregulación de los medios. La imposición via el control de las pautas publicitarias sigue funcionando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s