La crisis [definitiva] de Monitor

Las planes de volver a Canal 52 se cancelaron definitivamente cuando el anuncio de su regreso se había hecho. José Gutiérrez Vivó y Monitor volverían el 21 de enero, pero un nuevo emplazamiento a huelga por parte de los trabajadores de la empresa, frustró los planes. Los repetidos problemas con Infored hicieron que MVS tomara una decisión que se antoja equivocada pero de la que sólo el tiempo dirá: iniciar negociaciones con NRM para llevar a la pantalla de Canal 52 el noticiario Enfoque, que conduce Leonardo Curzio, quizás uno de los espacios informativos matutinos menos atractivos de entre la oferta radiofónica existente.
Decir que las deudas de Grupo Monitor amenazan de nuevo la viabilidad del proyecto ya no tiene sentido. Sobrevivir o alargar la vida de una empresa, liquidando los activos de la misma, no es proyecto. Apenas la semana pasada, fue confirmada la versión respecto a la venta, a la Procuraduría General de la República, de los edificios de la Presa 212, colonia San Jerónimo Lídice —desde donde transmite Radio Monitor—, y Doctor Carmona y Valle 150, en colonia Doctores —donde se edita Diario Monitor—, con lo que Infored deja de ser propietaria de los inmuebles.
La crisis se ha agravado y uno de los últimos signos, quizás el que podría marcar el fin definitivo de la empresa, es el anuncio realizado hace unos días respecto a que el diario se editaría sólo de lunes a viernes, lo cual se confirmó este fin de semana cuando el rotativo dejó de circular. Descapitalizado, sin ingresos por publicidad ni ventas, al interior se ha reactivado la versión —conocida desde hace más de año y medio— de que Diario Monitor modificará su presentación para convertirse en tabloide y, más aún, que podría darse un cambio en el nombre de la publicación. Pero todo parece ser inútil, el tiempo se le agota a los trabajadores de Monitor.

Anuncios

Un pensamiento en “La crisis [definitiva] de Monitor”

  1. SR.VIVO–NO PIERDA LA ESPERANZA…EL LADO DE LA MONEDA Q MUESTRA D LA VERDAD…TIENE Q TRUINFAR…NO LA VERDAD INSTITICIONAL…Y D LO Q PASA EN EN NUESTRO MEXICO…NO TENEMOS PORQUE ESCUCHAR A LOS D TARAVISA…ALOS A TRUEQUE TRECE—A LOS ARRSTRADOS DEL RADIO FORMULA—MEXICO NECESITA—DIVERSIDAD D OPINION—PARA PODER CRECER Y NO ARRASTRADOS COMENTARITAS Q SOLO OPINAN PARA VIVIR….DEL SISTEMA….ES SANO VER LOS DOS LADO DE LA MONEDA…EN TIEMPOS DUROS ESPERANZAS ALTAS—MONITOR TIENE Q SALIR ADELANTE Y TODOS LOS Q BUSQUEN…LIBERTAD D OPINION…POR EL BIEN D MEXICO DIVERSIAD D EXPRESION—

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s