El detestable anuncio de Telmex

El título de concesión otorgado a Telmex en 1990 impuso a la empresa la obligación de trabajar en la ampliación y modernización de la red telefónica nacional, lo cual incluía el compromiso de llegar a lugares apartados del país aun cuando el servicio en esas zonas no fuera realmente atractivo en términos de rentabilidad. A cambio, se le permitió imponer condiciones que por años le ha permitido operar bajo condiciones altamente ventajosas.
Desde los primeros días de este mes, la telefónica colocó en medios electrónicos un anuncio de un minuto en el que el sistema alámbrico de sus centrales es presentado como el canal por el que viajan “las ideas y los sentimientos de más de 100 millones de mexicanos”.

El mensaje más notable, sin embargo, es el reproche que se hace a los competidores, quienes actualmente tienen presencia en apenas algunas localidades, omitiendo que Telmex no sólo niega la interconexión a otras empresas, sino que les impone altos costos que se traducen en una barrera de entrada al mercado.
La interconexión evita que el país deba duplicar otra red de esas magnitudes. Telmex ha ampliado la capacidad instalada, pero también recibió del gobierno mexicano miles de kilómetros de líneas instaladas hasta ese año. La empresa tiene aún el 97 por ciento del mercado de líneas fijas y 77 por ciento de las móviles; el anuncio televisivo ha caído como bomba en el sector comunicaciones, pero no ha pasado inadvertido para los usuarios que pagan los cargos en su recibo telefónico. Y es que ahora resulta que son una empresa con corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s