La crisis [definitiva] de Monitor III

A poco más de un mes de verse obligado a ceder la propiedad de la frecuencia 1560 de AM, como pago por sus diversas deudas e incumplimientos, este viernes 23, a las 14:45 horas, José Gutiérrez Vivó dio término a sus servicios informativos transmitidos a lo largo de 34 años, en lo que ahora sí parece ser el fin de Infored.
Mario Molina, voz institucional de Monitor, dio lectura a un mensaje de cerca de cuatro minutos que, en su primera parte, de manera algo superficial, informó del vencimiento del plazo establecido por los trabajadores afiliados al Sindicato de la Industria de la Radio y la Televisión para que el empresario cumpliera con el pago de 10 quincenas, el aguinaldo y el fondo de ahorro adeudados hasta hoy, y, por consiguiente, del estallamiento de la huelga en las instalaciones de La Presa 212, en San Jerónimo Lídice.

El resto, aludió al largo y conocido conflicto con Grupo Radio Centro y la supuesta operación iniciada por el ex presidente Vicente Fox para asfixiar a la empresa.
Lo cierto, como lo mencionaba esta misma tarde José Luis Reyes, conductor desde hace muchos años de las distintas emisiones de Monitor, es que desde el reinicio de las transmisiones, en septiembre pasado, los espacios en las frecuencias de Infored fueron comercializados sin que esto se reflejara en el pago de sueldos, a lo cual se suman versiones de cobros hechos por Gutiérrez Vivó que tampoco fueron destinados a aliviar la urgencia económica de los empleados, a algunos de los cuales no se les adeudan 10, sino 16 quincenas.
Una de las últimas frases escuchadas la tarde de hoy, antes de la salida del aire de Radio Monitor es o podría ser, quizás, la frase de despedida, la señal de que la crisis terminó y esta empresa de comunicación se extinguió: “No tenemos palabras para agradecer a usted el haber escuchado nuestro servicio a lo largo de 34 años”. El adiós.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s