Reacomodos

“Desde dentro” se asegura que estos días serán definitivos en el futuro de El Economista. Roberto Alcántara, del Grupo Estrella Blanca, estaría por concretar la compra de este diario especializado. Con él, como accionista, vendría el licenciado Luis Enrique Mercado para hacerse cargo de la dirección que dejó en febrero de este año, tras fuertes desacuerdos con integrantes del Consejo de Administración de la empresa. Hasta hoy, los nombres en la página 2 del diario se conservan; el de Luis Enrique Mercado sigue a la cabeza del directorio de Contenido

El progresivo empobrecimiento de la propuesta de Tv Azteca, los bajísimos ratings de su equipo de comentaristas y edecanes durante los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, llegaron a un nivel patético. Alguien, desde adentro, le regaló la versión a algunos comunicadores faranduleros de que José Ramón Fernández regresaría a hacerse cargo del área de Deportes de la televisora. Primero en el espacio radiofónico de José Cárdenas y después en una extensa entrevista con El Universal, el periodista le puso nombre a quienes han llevado a Azteca a la peor crisis de su historia: Mario San Román, Martín Luna, Ignacio Suárez, Paty Chapoy.
En el Ajusco, el fracaso le fue endosado a Pablo Latapí, el inoperante director de Azteca Deportes, quien esta semana fue cesado y enviado a Tijuana (un nombramiento similar orilló a José Ramón Fernández Jr. a largarse de la empresa), mientras que Ignacio Suárez se queda a cargo del desastre.
Mientras, corre el rumor de que para paliar la caída en la credibilidad de sus conductores, comentaristas y lectores de noticias, la televisora hará lo que mejor hace: un programa para linchar al hoy comentarista de ESPN. Éste saldría al aire en el espacio de sábado a las 21:00 horas, tentativamente.

A un año de la llegada de Salvador Camarena a la Dirección de El Centro, la impaciencia de la empresa editora, Notmusa, ha obligado a nuevos cambios que atentan contra una futura consolidación del proyecto; además de un recorte en la plantilla, el diario dejará de salir a la calle los domingos para quedarse de lunes a viernes con su edición normal y salir el sábado con un producto llamado El Centro Semanal, en el que sólo apenas una o dos páginas estarían dedicadas a la información del día. Esto, mientras otros, como El Gráfico, extienden sus ediciones hacía el fin de semana.
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