La crisis obliga al cierre de El Centro

A una semana de haber realizado cambios que buscaban dar vida y viabilidad a su proyecto editorial, Grupo Editorial Notmusa decidió poner fin a la publicación de El Centro. Con una plantilla reducida, producto de varios reajustes, y apenas menos de 10 anuncios pagados en sus 40 páginas, el diario capitalino atribuyó su cierre a la crisis; los elevados costos hicieron imposible mantener la publicación.
Durante el año que se desempeñó como director de la publicación, Salvador Camarena y su equipo no lograron devolverle (o más bien darle) rumbo y enmendar los errores del equipo anterior que le significaba a la empresa una fuerte carga por concepto de nómina, pero que no era ni por mucho el mayor pasivo de la empresa. La tarea más complicada fue corregir y convencer con un diario que después de siete meses no había logrado posicionarse ni retener a sus anunciantes, pese a ofrecerse durante meses como lectura gratuita en las franquicias de Burger King. Para más datos, de acuerdo con datos rescatados por Paco Vidal en su blog, El Centro vendía 3 mil 859 ejemplares diarios y distribuía gratuitamente 8 mil 520 más.
Pese al humor que reporteros, editores, diseñadores y fotógrafos pusieron en su portada del pasado sábado como despedida, una vez resuelta su situación contractual deberán regresar a la búsqueda de trabajo.
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3 comentarios en “La crisis obliga al cierre de El Centro

  1. Imagino que lo cerraron debido a la mala gestión administrativa, a últimas fechas el Grupo Editorial Notmusa, esta evadiendo impuestos, teniendo a los empleados cotizando menor salario ante el IMSS y ante la SHCP, de nada les sirvio explotarlos , si no puedieron salvar su periódico EL CENTRO, deberían de ver cuanta tragedia existe en cada edición de esta Editorial.
    Espero que la situación laboral no siga favoreciendo a un circulo pequeño de colaboradores

  2. Y lidiar con Notmusa, empresa que a través de varios outsourcnig (Integra, es una de ellas) comenzó aplicar un regimén para evadir impuestos y burlar al seguro social, además de que se niega a liquidar como marca la ley.

    Su escudo es Camarena, quien sigue vendiéndose como el mejor publirelacionista con el gobierno federal y en este caso, garantizó impunidad para Carlos Flores, propietario de Notmusa

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