El Periódico, tribuna de los virtuosos perredistas

Apenas tres semanas duró el esfuerzo. Tres ediciones después de su salida a las calles, El Periódico hizo a un lado su agenda periodística y puso sus páginas al servicio de facciones perredistas que en sus vendettas buscan saldar cuentas con otras pandillas dentro del mismo partido.
Lejos de presentar un trabajo sólido sobre la oferta desplegada en portada y lo que escuetamente analiza su director, Ramón Alfonso Sallard en la página 2, la publicación ofrece apenas un texto que festina la derrota de René Bejarano (perredista con denominación de origen) en Coyoacán, específicamente en el Distrito 31 que había sido su coto desde 2003, cuando consiguió una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. ¿Por qué sólo el análisis de lo relativo a Coyoacán y no la elección capitalina en su conjunto? Porque esa delegación es el territorio de influencia de Laura Itzel Castillo, directora de Relaciones Públicas de El Periódico, y por extensión del actual delegado, su hermano, Heberto Castillo. Sólo por eso.
Escribía Sallard en la edición del 17 de marzo que la legitimidad de los medios se basa en la calidad de su información, en su independencia y en la crítica que ejerce. “Pretendemos —añadía— convertirnos en un guardián más de los intereses de la sociedad civil frente al poder público”. Nada tiene de malo plantearse el reto de hacer periodismo desde la izquierda; el problema es hacer un compromiso de trabajo responsable para tres semanas después ser vehículo de acusaciones entre grupúsculos que presumen detentar la virtud en medio de las bajezas de sus pares. Ese mercado ya lo cubrían La Jornada y ese bodrio deleznable llamado El Sendero del Peje. Perredistas al fin y al cabo. Como que el PRD está dejando un nuevo sabor de boca, ¿no?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s