La crisis obliga a vender The News

Grupo Mac, empresa propietaria de los diarios Rumbo, Estadio y la revista Cambio, tomó control el pasado 1 de junio de The News, el único diario en inglés que se publica en México, luego de que Editorial Qwertyuiop, encabezada por Victor Hugo O’Farrill, decidiera vender, ante los altos costos y la falta de recursos para seguir editando el rotativo.
The News ya se había visto obligado a cerrar temporalmente sus operaciones el 1 de enero de 2003, una vez que a Novedades Editores, la empresa propietaria, le fue imposible seguir sosteniendo su publicación. Casi cinco años después, el 18 de octubre de 2007, O’Farrill Ávila relanzó la públicación con un diseño renovado, un tiraje de 10 mil ejemplares y circulación en 21 ciudades del país, aun cuando otros proyectos en inglés como The Mexico City Times y The Herald (producto de una sociedad entre El Universal y The Miami Herald) habían fracasado.
Los cambios inmediatos, una vez concretada la operación de compra-venta, fue el despido hace unos días, el viernes 29 de mayo, de los 40 empleados del diario, 14 de los cuales fueron recontratados por los nuevos dueños. En su nueva época, The News pondrá en circulación ediciones a 24 páginas de lunes a jueves y una edición de fin de semana a 32 páginas los viernes, sin venta los sábados y domingos.
Por lo pronto, Malcolm Beith, editor de la sección México ha sido nombrado editor general de la públicación y contará inicialmente con sólo dos reporteros, ya que Grupo Mac proyecta traducir al inglés el contenido en español de otros diarios del corporativo.
El antiguo staff que habría de recibir tres meses de sueldo como indemnización y 20 días por cada año trabajado en la empresa ha encontrado, sin embargo, el equivalente a sólo 30 días de pago sobre la mesa.
Anuncios

Un pensamiento en “La crisis obliga a vender The News”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s